EXPOSICIONES

La galería de arte Carmen del Campo de Córdoba cierra después de quince años

Inicia un «periodo de reflexión» con la idea de regresar en «un futuro cercano»

Carmen del Campo, con una de las exposiciones de la sala VALERIO MERINO

LUIS MIRANDA

Una historia de difusión del arte ha quedado interrumpida. La galería Carmen del Campo de Córdoba acaba de anunciar que cierra su actual sede para abrir «un periodo de reflexión ». Con ello termina provisionamente una trayectoria de quince años en que se ha destacado como uno de los más potentes focos de promoción privada de la cultura en la ciudad.

La galerista, Carmen del Campo, ha hecho votos por que «en un futuro cercano podamos atender en un nuevo espacio », distinto al de la plaza de Chirinos , que se acaba de clausurar. En este tiempo se indagará en «nuevas ideas que puedan llevar a cotas más altas». La idea de Carmen del Campo es « no dejar de trabajar » y mantendrá su actividad aunque sea sin sede.

Desde 2001, en que se abrió, la galería acogió más de un centenar de exposiciones , tanto de autores consagrados como de aquellos que, con la suficiente calidad, daban sus primeros pasos y hacían por primera vez muestras individuales. Con el tiempo se transformó en centro de arte y realizó numerosas actividades de difusión de la creación contemporánea, tanto para adultos como para niños. El cambio de su emplazamiento original, en el pasaje José Aumente , al de plaza de Chirinos, más pequeño, ha sido la antesala de la decisión actual.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación