CELEBRACIÓN
Gala por los Premios Averroes en el Góngora
Los reconocidos fueron Vicente Amigo, Carolina Marín y José Luis Gómez Villagrán
El escenario del Teatro Góngora acogió anoche el acto de entrega de los Premios Averroes de Oro «Ciudad de Córdoba» , que otorga la Asociación Profesional de Informadores Técnicos Sanitarios, y que estuvo presidido por la alcaldesa, Isabel Ambrosio. Durante el acto, se nombró al portavoz municipal del PP, José Antonio Nieto, presiente de honor del evento .
En esta edición, los galardonados con estos premios, cuyo objetivo es reconocer la labor científica, cultural y humana de personas e instituciones cuyos logros, a lo largo de su vida, representan un bien para la humanidad y prestigio de Córdoba, fueron José Luis Villagrán , en el apartado de Ciencias Médicas; Vicente Amigo , en Artes; y Carolina Martín en la modalidad de Deportes. Por otro lado, la organización concedió su Premio Extraordinario a la Fundación La Arruzafa.
Según explicó el presidente de la comisión organizadora, Antonio Campos, «hemos recibido muchas candidaturas en las tres especialidades», concretando que, finalmente, los premiados fueron seleccionados de entre un grupo de 48 propuestas . Los galardonados recibieron una medalla de oro de 18 quilates y un diploma.
En concreto, Gómez Villagrán obtuvo el premio por su proyección profesional como hematólogo y por su labor investigadora . Este jiennense fue nombrado socio de honor de la Federación Andaluza de Donantes de Sangre en reconocimiento a su trabajo.
En el caso de Vicente Amigo, el reconocimiento se debe a «su más que conocido prestigio con la guitarra flamenca» . Sin duda, «es hoy uno de los grandes maestros en este ámbito y ha sabido cultivarlo con una especial sensibilidad interior, que convierte su toque, a la vez, en íntimo y rítmico».
Por su parte, la deportista Carolina Marín recibió este premio en la categoría de deportes, por haber conseguido situarse como bicampeona mundial en bádminton , entre otros títulos.
El premio extraordinario fue para la Fundación Arruzafa por la labor humanitaria que realiza en sus expediciones a países del Tercer Mundo.