EMPRESAS

El futuro de Pérez Giménez, en el aire

El juez dilucidará el 16 de noviembre su futuro ante el desacuerdo entre Globalaeronautic y la entidad concursal

Instalaciones de la farmacéutica en Almodóvar del Río ABC

P. C.

HAN pasado ya casi cuatro años desde que Laboratorios Pérez Giménez entró en concurso de acreedores y su futuro sigue sin aclararse. Los desencuentros entre la administración concursal y el único inversor que mantiene su interés por adquirir la planta ubicada en Almodóvar del Río —Globalaeronautic— parecen abocar a que la solución final de la farmacéutica pase por una decisión judicial.

En junio del pasado año, el Juzgado de lo Mercantil adjudicaba la factoría a la firma con sede en Granada e impulsada por inversores americanos. De este modo se aceptaba su oferta, que suponía el desembolso económico de 11 millones de euros y la contratación de 40 personas, cifra ampliable a otros 90 pasado un tiempo. Sin embargo, las discrepancias entre el grupo postor y los concursales sobre la transmisión de la fábrica han imposibilitado el acuerdo.

La postura de Globalaeronautic

Globalaeronautic se niega a adquirir las instalaciones si no están en funcionamiento, algo bastante difícil a día de hoy ya que desde hace meses la planta no tiene ni agua, ni suministro eléctrico ni trabajadores, además de que sus licencias para producir medicamentos están caducadas. No obstante, desde abril se abrieron negociaciones entre los administradores y la empresa nazarí. Fuentes cercanas al proceso informaron a ABC de que estas conversaciones no han cristalizado en ningún acuerdo. Incluso, según ha podido saber este diario, ambas partes no se reúnen desde el 28 de julio pese a las llamadas constantes de los concursales.

Las fuentes consultadas también indicaron que personal de Globalaeronautic ha podido acceder a los laboratorios desde finales de julio para verificar la situación en la que se encuentran las instalaciones. Siempre según fuentes de toda solvencia cercanas a la operación, el grupo pujador pretende una rebaja en el precio inicial de Pérez Giménez, pero no ha transmitido en qué medida. La sensación entre los concursales es que la firma granadina «no tiene interés» en cerrar un acuerdo.

Ante este panorama, ya hay fijada una vista en el Juzgado de lo Mercantil para el 16 de noviembre en el que debe dilucidarse qué pasará con los laboratorios, es decir, si se acepta la oferta que presente en ese momento Globalaeronautic o se rechaza, de modo que en ese caso se iniciaría la venta por lotes de la fábrica. Las citadas fuentes señalaron que los administradores ven poco probable un acuerdo antes de esa fecha, de forma que será el juez el que tome una decisión. ABC intentó contactar sin éxito con Globalaeronautic para conocer su versión de estos hechos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación