Fútbol - Tercera RFEF
Así va la planificación de la temporada 2021-22 para Puente Genil, Lucena, Pozoblanco y Córdoba B
Los cuatro equipos cordobeses de la nueva quinta categoría nacional han activado los proyectos del próximo curso
![Los hermanos Dimas y David Carrasco siguen en el banquillo del Ciudad de Lucena](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2021/06/21/s/futbol-lucena-cordoba-kTJB--1248x698@abc.jpg)
La provincia de Córdoba tendrá cuatro representantes la próxima temporada 2021-2022 en la nueva Tercera RFEF , que pasará a convertirse en la quinta categoría del fútbol español. Repiten, ahora en una división menos, el Ciudad de Lucena , el Salerm Cosmetics Puente Genil , el CD Pozoblanco y el Córdoba B .
El conjunto pontano ha sido el más activo de los cordobeses hasta ahora en la planificación del cuerpo técnico y la plantilla del próximo curso. Por el contrario, el filial blanquiverde , lastrado por la espera del proyecto del primer equipo, todavía no ha dado ningún paso oficial pero ha confirmado su estructura directiva.
El Salerm Cosmetics Puente Genil lleva un ritmo tremendo en la configuración del nuevo proyecto. La principal novedad ha sido la llegada de Álvaro Cejudo como vicepresidente de la entidad pontana. Además también confirmó la salida de Rafael Ocaña como director deportivo del club rojillo. Continuará con su responsabilidad como entrenador Diego Caro, artífice de los últimos éxitos del equipo, como la clasificación para el play off a Segunda RFEF.
La plantilla del equipo de Puente Genil va tomando forma. El club anunció la baja del capitán Manolo Cano y también de Álvaro García. Por el contrario, las renovaciones de piezas claves del equipo de la pasada campaña van ya por cinco jugadores: Jesús Núñez, Migue García, Salva Vegas, Edu Chía y el portero Cristian Agredano.
El Ciudad de Lucena , después de la inesperada eliminación en las semifinales del play off a Segunda RFEF, se tomó un respiro en la construcción del nuevo proyecto. Sin embargo, los movimientos han comenzado con la lógica y necesaria renovación de la pareja de hermanos Dimas y David Carrasco para llevar, de nuevo, el banquillo lucentino. Además, el conjunto celeste ya comunicó el retorno del portero Javi Cuenca como primer fichaje. También han renovado el lateral Marcos Pérez y el central Álvaro Pérez.
El Club Deportivo Pozoblanco , tras confirmarse que Emilio Fajardo no continuaría en el banquillo blanquillo, también oficializó el fichaje de Antonio Jesús Cobos como nuevo entrenador. Un cargo que compatibilizará con la función también de director deportivo de la entidad pozoalbense.
Por su parte, la planificación del Córdoba B ha estado lastrada por la espera a la confirmación de Infinity para el proyecto del primer equipo. De momento, ya se conoce que David Ortega, que acabó la temporada en el banquillo, y Rafael Herrerías llevarán el liderazgo del filial en la parcela deportiva.
Los cuatro equipos cordobeses de Tercera RFEF comenzarán la competición en el próximo mes de septiembre.