Fútbol - Tercera
El Puente Genil luchará por el ascenso directo a Segunda Federación tras la derrota del Córdoba B
El Salerm Cosmetics cumplió ante el Sevilla C (1-0), mientras al filial le remontó el Pozoblanco (3-2) un 0-2
El Salerm Cosmetics Puente Genil se llevó la alegría. El Córdoba B , la decepción. Uno de los dos iba a luchar por el ascenso directo a Segunda Federación y otro por la repesca en el play off de la segunda fase. El filial perdió (3-2) en Pozoblanco y dejó la puerta abierto al equipo pontano, que cumplió y venció al Sevilla C (1-0). Además, el Ciudad de Lucena ganó a La Palma en la última jornada del Grupo X-B de Tercera.
El equipo blanquiverde perdió (3-2) con el Pozoblanco en el estadio municipal pozoalbense y luchará en la segunda fase por meterse en la repesca del play off de ascenso a Segunda Federación. El conjunto de Germán Crespo se adelantó en la primera mitad con un gol de Ale Marín, tras aprovechar un balón suelto a la salida de un saque de esquina (min. 12). El Córdoba B abrió brecha con el segundo tanto a los cinco minutos de la reanudación.
Con todo, lo tiró todo por la borda en el tramo final. Álvaro Morillo anotó el 1-2 para el Pozoblanco a los 70 minutos. Zara consiguió el empate (2-2) de cabeza tras un saque de esquina (min. 74), que dejaba al B fuera de la zona de ascenso en beneficio del Puente Genil. En la prolongación, Brian , con el B arriesgando, hizo el tres a dos definitivo. Varapalo para el filial.
El Salerm Cosmetics Puente Genil aprovechó el tropiezo cordobesista y consiguió la tercera plaza del grupo y luchará en la segunda fase por las dos plazas de ascenso directo a Segunda Federación . En caso de no conseguirlo, podrá buscarlo en la repesca del play off .
El equipo de Diego Caro no dependía de sí mismo en la última jornada, pero cumplió el objetivo. Hizo su parte, con la victoria (1-0) ante el Sevilla C . El gol del triunfo pontano lo hizo Ezequiel Lamarca (1-0, min. 67) .
Por su parte, el Ciudad de Lucena sumó tres puntos más para la segunda fase en el último partido. Ganó a La Palma a domicilio (1-2) con goles de Nacho Fernández, de penalti, en el primer acto y Chucky en el segundo después del momentáneo empate onubense.