Fútbol - Tercera
Golpe de autoridad del Ciudad de Lucena en Castilleja y Córdoba B y Pozoblanco siguen sin ganar
El conjunto celeste gana 0-3, el bloque vallesano pierde en Utrera (2-0) y el filial empata (1-1) con el Sevilla C
![El Córdoba B, que sigue sin ganar, en el partido del sábado en El Arcángel ante el Sevilla C](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2020/11/08/s/filial-cordobab-sevillac-kK7H--1248x698@abc.jpeg)
Golpe de autoridad del Ciudad de Lucena en la cuarta jornada de liga en el Subgrupo B del Grupo X de Tercera División. El conjunto celeste ganó (0-3) al Castilleja con contundencia a domicilio. El fin de semana para los equipos cordobeses se completó con la derrota del Pozoblanco (2-0) en la matinal del domingo y el empate del Córdoba B ante el Sevilla C el sábado por la tarde. El Salerm Cosmetics Puente Genil tenía descanso.
La victoria del Ciudad de Lucena en el campo del líder antes de disputarse la jornada confirmó las aspiraciones de ascenso del bloque de Dimas Carrasco. El bloque aracelitano, con los tres puntos, se coloca primero del subgrupo.
El Ciudad de Lucena se mostró muy sólido en defensa y con mucha pegada en ataque. El equipo celeste se adelantó antes del intermedio con un gol de Juan Delgado en el minuto 41. El choque no pudo reanudarse de mejor forma para los lucentinos. En el 52, Nacho Fernández abría brecha en el marcador (0-2). Michael Conejero fue el encargado de completar la goleada ante el Castilleja (0-3, minuto 77).
Frente a la capacidad del Ciudad de Lucena, el Pozoblanco y el Córdoba B siguen sin ganar en este inicio de temporada. El conjunto de Javier Moreno perdió este domingo por la mañana en el complicadísimo campo del Utrera por un claro 2-0. El bloque sevillano se adelantó con un tanto de Titi (min. 31) y sentenció con una diana de Rubén Cruz (min. 70). El conjunto vallesano sólo suma un punto después de dos partidos.
Más enquistada está la situación del Córdoba B , que empató el sábado por la tarde ante el Sevilla C (1-1) a pesar de haber realizado una incorporación durante la semana. El filial blanquiverde se puso por delante muy pronto con un gol de Luismi Redondo a los tres minutos. Sin embargo, fue incapaz de conservar la ventaja. El tercer equipo sevillista le empató con un gol de penalti de Juanma (min. 59). El Córdoba B sólo suma dos puntos en cuatro partidos disputados y todavía no ha ganado , pese a que su objetivo es el ascenso.
El Puente Genil gozó de jornada de descanso este fin de semana por la composición impar de equipos en el subgrupo de los cordobeses. Con todo, la escuadra pontana sigue empatada con los puntos para luchar por el ascenso en la segunda vuelta.
Noticias relacionadas