DEPORTES UNIVERSITARIO

La UCO de fútbol sala, subcampeón de Andalucía

Ha perdido (6-1) este jueves la final frente al gran favorito, la UMA, pero irá al Campeonato de España

Equipo de fútbol sala de la Universidad de Córdoba ABC

S. D.

El equipo masculino de fútbol sala de la Universidad de Córdoba ha dado nuevamente un gran éxito para el Deporte Universitario de la UCO , con la consecución del subcampeonato de Andalucía en la final disputada este jueves ante el máximo favorito, la Universidad de Málaga , que tiene equipo propio en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Una plata, tras perder por 6-1, que le clasifica para la fase final del Campeonato de España , ya que el campeón Málaga ya la tenía asegurada al serle adjudicada la organización.

La selección de universitarios cordobeses , con Javier Mohedano al frente un curso más, ha dado una lección de talento, esfuerzo y trabajo equipo, superando sucesivamente a dos fuertes rivales en el mismo día (el miércoles), Granada en cuartos (4-2), ayer por la mañana, y Sevilla , en semifinales (8-3), por la tarde.

El pabellón del Complejo Deportivo Teatinos de la UMA acogió la final este jueves, que tuvo una primera mitad muy pareja, tanto que ambos equipos consiguieron anotar un gol, por lo que la UCO conseguía llegar al descanso con todas las opciones intactas (1-1) , menuda hazaña ante jugadores del máximo nivel nacional.

La clave del encuentro pudo estar en la jugada del segundo gol local. Los jugadores de la UCO reclamaron falta en el robo de balón previo del jugador que anota. Una jugada que pareció sacar del partido a los cordobeses, que encajaron el resto de goles, jugando buena parte del segundo tiempo sin portero, a la desesperada.

Los estudiantes de la UCO del conjunto de fútbol sala que han conseguido el subcampeonato andaluz son: Mario Ruiz, Ilias Chadhi y Carlos Villegas, de la facultad de Ciencias; Jesús Espinosa, José Antonio Gallego, Miguel Ángel Nuñez, de Ciencias de la Educación; Antonio Moreno y Juan Ramón Ruiz, de Magisterio Sagrado Corazón; Carlos Corredera y Manuel Aumente, de la Politécnica Superior; José Antonio Martín y Antonio Jurado, de Ciencias del Trabajo; además de Víctor Aguilera, estudiante de Filosofía y Letras, y Juan Manuel Ruiz, de Derecho y CC.EE. y Empresariales. Así como equipo técnico, con Javier Mohedano al frente; segundo entrenador, Rafael Peña, y delegado, Manuel Sánchez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación