Fútbol sala

El portero Alfonso Prieto renueva con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad

El meta jugará de blanquiverde en Vista Alegrela próxima temporada 2021-2022

El portero del Córdoba Patrimonio Alfonso Prieto Valerio Merino

Javier Gómez

Otro más. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha anunciado este lunes la renovación del portero Alfonso Prieto para la próxima temporada 2021-2022. Será la segunda campaña consecutiva del meta como blanquiverde en Vista Alegre.

Prieto ha sido una de las piezas fundamentales de la permanencia del Córdoba Patrimonio en la Liga Nacional de Fútbol de Sala , donde cumplirá el tercer curso consecutivo con la intención de dar un salto en los objetivos deportivos. El portero ha sido titular indiscutible, salvo en cuatro encuentros a mitad de campaña en los que Cristian también brilló en el arco. Prieto ha marcado un gol.

La renovación de Alfonso Prieto es la cuarta que se ha producido en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad este verano. También ha confirmado su continuidad el ala Zequi , el pívot japonés Shimizu , así como la renovación de la cesión de Ricardo Mayor por ElPozo.

Con la continuidad de Prieto , el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya cuenta con siete piezas confirmadas oficialmente para la próxima temporada. A los cuatro renovados se suman tres jugadores con contrato en vigor: Alberto Saura, Jesulito y Lucas Perin.

Reacciones

Prieto, tras conocerse el anuncio oficial de la renovación, ha comentado, a través de declaraciones a los canales oficiales del club blanquiverde, que agradecía «continuar ligado al proyecto del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ».

Para el portero madrileño , «en una campaña dura y atípica, en la que se ha cumplido con el objetivo, era ilusionante dar continuidad a todo ese trabajo para poder celebrar nuevas alegrías juntos, poniendo en valor el esfuerzo del pasado ejercicio». Prieto ha insistido en que «el club desea seguir creciendo y yo quería formar parte de dicha aventura, así que ojalá podamos hacerlo con un Vista Alegre a pleno rendimiento».

Por su parte, el entrenador del Córdoba Futsal, Josan González , ha explicado que «Prieto ha aportado muchísimo, no solo dentro del 40x20, sino en esos aspectos intangibles tan necesarios que no se ven en el día a día como la cohesión del grupo, liderazgo y la solidaridad». A su juicio, «todas ellas son características que posee un jugador como Prieto y, en lo deportivo, ha sido una pieza fundamental para conseguir la permanencia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación