Fútbol sala

Fútbol sala| El Córdoba Patrimonio, pendiente de un aval para su inscripción en Primera

El plazo acaba el próximo jueves aunque desde la entidad esperan que la RFEF amplíe su plazo

El presidente del Córdobas Patrimonio, José García Román Valerio Merino

Fernando López

De un tiempo a esta parte, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha ido modificando la manera de que los clubes profesionales realicen el procedimiento para inscribirse en las categorías que le corresponde por méritos deportivos. Antes el procedimiento se consideraba prácticamente automático, pero ahora, los clubes deben presentar toda la documentación pertinente que certifica qe cumplen con las normas.

Dentro de esa documentación se encuentra también la necesidad de presentar un aval económico. En el caso del Fútbol Sala, el aval es de 60.000 euros para esta próxima temporada. La Federación ha ido exponiendo circulares, con los nombres de los equipos que han cumplimentado todo el procedimiento, para ser inscritos . La fecha máxima fue el 28 de julio aunque se abrió un nuevo plazo de 10 días para subsanar errores.

Esa fecha terminó ayer y la Federaciójn volvio a emitir una circular en la que destaca a los equipos que se les ha vuelto a dar una nueva prórroga (se presume como la última) para zanjar los errores que haya para su inscripción. La sorpresa saltó con el nombre del Córdoba Patrimonio entre los equipos que aún no están inscritos en la máxima categoría nacional.

Desde la entidad se explicó a ABC que « nosotros no tenemos patrimonio y por tanto necesitamos un aval y ahora mismo no tenemos esa cantidad ni nadie que nos la dé».Además, reconocieron que el comunicado es toda una sorpresa: «No nos han dicho que hubiese un ultimátum así como sí lo han hecho a otros equipos en el caso del fúbol y eso hace que no pueda garantizar que en cinco días lo tengamos cerrado».

E l club se encuentra en negociaciones con una entidad bancaria para que le firmen un aval aunque entienden también que están en unas fechas delicadas en cuanto a los bancos, debido a las vacaciones. Eso hace que la intención del club sea presentar todos los borradores y los justificantes posibles para pedir algún tipo de prórroga más y tenerlo así más atado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación