Fútbol Femenino
Pozoalbense y Córdoba dan un salto a sus plantillas con los fichajes para buscar el ascenso a la élite
El conjunto de Pozoblanco es líder y el bloque blanquiverde intenta colocarse entre los mejores para la segunda fase
El Pozoalbense y el Córdoba CF Femenino han agitado sus plantillas en el mercado de fichajes invierno, que finalizó este lunes por la noche, para reforzar sus opciones de luchar por el ascenso a Liga Iberdrola al final de temporada. De momento, el conjunto vallesano es líder con 24 puntos del Subgrupo Sur A, mientras que el equipo blanquiverde es tercero con 17. Los dos jugarían la segunda fase en la lucha por el ascenso, a la que se clasifican los cuatro primeros.
El Pozoalbense Femenino ha aprovechado el mercado invernal de fichajes para refozar la plantilla con hasta tres refuerzos . De nuevo, el mercado internacional ha sido clave para la entidad que preside Eva Navarro que ha mirado hacia el fútbol colombiano y panameño para concretar sus refuerzos para varias de sus líneas. Así, Yeneris de León , defensa central panameña de 25 años se sumó al plantel pozoalbense, al igual que la mediapunta colombiana Farlyn Caicedo , que aterrizó el pasado domingo en España por lo que ya entrena bajo las órdenes de Manuel Fernández.
La entidad dio por cerrada la plantilla tras concretar estos dos fichajes y el de Ali Muñoz , última futbolista en incorporarse a la disciplina vallesana. La jugadora, procedente del Córdoba CF , llegó hasta Pozoblanco tras causar baja en el club blanquiverde para aportar su experiencia y buscar minutos en una plantilla muy competitiva que va a luchar por todo tras materializar matemáticamente su clasificación para el play off .
El Córdoba CF Femenino también se ha movido de forma considerable en el mercado de invierno para consolidar sus opciones de seguir en la pelea por el ascenso en la segunda fase. El club ha realizado cuatro fichajes en enero y también ha realizado cuatro bajas en la plantilla.
La plantilla blanquiverde se ha visto reforzada en defensa y en ataque. El equipo cordobesista ha cerrado las incorporaciones de las delanteras Natalia Mills y Celia Ruano. También con las defensas Juani Torres (al B, pero con proyección al primer equipo) y Ángela Corina. Mills es panamena y Corina colombiana.
El Córdoba CF también ha dado la baja a cuatro jugadoras durante el mercado e invierno. En este caso, la japonesa Michi Goto ha sido cedida al Alhama hasta el final de temporada. Han dejado definitivamente el club Elizaveta Danilova, Luisa Romero y Ali Muñoz, en este último caso para fichar precisamente por el Pozoalbense .
Noticias relacionadas