Fútbol femenino
El Córdoba CF y el Pozoalbense, la ilusión de luchar por todo en la Liga Reto Iberdrola
Blanquiverdes y blanquillas empiezan la temporada este fin de semana con el derbi provincial cordobés
El Córdoba CF y el CD Pozoalbense comienzan este fin de semana la temporada 2020-21 en el Grupo Sur Subgrupo A de la Liga Reto Iberdrola, segunda división nacional del fútbol femenino. Los dos equipos cordobeses se han reforzado para garantizar su presencia en la segunda fase en la lucha por el ascenso. Un objetivo algo complicado, pero al que no renuncian ninguno de los dos clubes de la provincia cordobesa.
Blanquiverdes y blanquillas empiezan el sistema de competición con ocho equipos. Jugarán 14 jornadas en la primera fase. Los cuatro primeros lucharán por el ascenso con los cuatro primeros del otro Subgrupo B. En la segunda fase , esos ocho equipos lucharán por un ascenso a Primera y una promoción. Arrastrarán los resultados (coeficiente de puntos) de la primera fase, pero sólo se enfrentarán a los cuatro rivales del otro subgrupo. Es decir, jugarán otros ocho partidos a ida y vuelta.
El Córdoba CF ha entregado la dirección del vestuario blanquiverde a un histórico del primer equipo masculino, Ariel Montenegro. El argentino tiene un grupo muy renovado con el que espera luchar por acceder a la segunda fase por el ascenso. El salto de categoría se antoja complicado.
El Pozoalbense afronta su segunda temporada consecutiva en la Lita Reto Iberdrola con el objetivo de pelear por todo. Ese es el objetivo de su técnico, Manuel Fernández, y para ello ha confeccionado una plantilla cargada de internacionales y de jugadoras con experiencia que puedan facilitar esa pelea. El equipo cerró el pasado sábado su preparación goleando a La Solana en una pretemporada donde también consiguió victorias ante el Híspalis y el Málaga. Los tropiezos fueron ante el Santa Teresa y precisamente ante su rival en la primera jornada de liga, el Córdoba Femenino. El curso se abre con el derbi.
Con la llegada de sus internacionales nigerianas, las que más se han hecho esperar, ahora el técnico está a la espera de que se resuelvan los problemas burocráticos con la brasileña Bruna Thavares y la japonesa Ayaka Noguchi para poder tener al máximo de efectivos posibles. Todo ello para volver a ilusionar al público en una temporada donde el conjunto vallesano será el máximo exponente deportivo de la comarca de Los Pedroches en cuanto a deporte colectivo se refiere.