Fútbol

Los cuatro equipos cordobeses de Tercera RFEF cumplen los objetivos en la primera vuelta

Ciudad de Lucena y Córdoba B están en play off de ascenso y Salerm Puente Genil y Pozoblanco, lejos del descenso

El extremo del Córdoba B Ale Marín, en el partido ante el Recreativo en El Arcángel Álvaro Carmona

Javier Gómez

Los cuatro equipos cordobeses del Grupo 10 de Tercera RFEF están cumpliendo con los objetivos marcados al inicio de esta temporada 2021-2022 . En algunos casos, con creces, ya que están por encima de las expectativas cuandos se ha alcanzado el final de la primera vuelta. El Ciudad de Lucena y el Córdoba B sueñan con el play off de ascenso, mientras que el Salerm Cosmetic Puente Genil y el CD Pozoblanco han tomado una renta considerable con el descenso para pensar en una permanencia holgada.

El Ciudad de Lucena es ahora mismo cuarto clasificado. Suma 32 puntos en los 16 partidos de las 17 jornadas de la primera vuelta (hay una de descanso por el número impar de equipos en la categoría). Tiene 32 puntos. Después de un inicio con dudas, el equipo celeste ha ido de menos a más. Tuvo dos derrotas en las cuatro primeras jornadas de liga, pero luego acumula 12 partidos seguidos invicto. Ha anotado 19 goles y sólo ha recibido ocho. Es el menos goleado del grupo junto al Recreativo, líder indiscutible.

El Córdoba B ha firmado una primera vuelta sensacional. Tanto, que Diego Caro, su técnico, se ha ganado la renovación por un año más hasta junio de 2023. El filial blanquiverde es quinto y, como el Lucena, está en zona de play off de ascenso a Segunda RFEF. Acumula 30 puntos. Ha hecho 23 dianas y ha recibido 10.

Firmó una racha extraordinaria de seis victorias consecutivas que le llevaron incluso a ser segundo, pero lleva dos derrotas seguidas que le han lastrado de forma inesperada. Supera el listón que se había marcado al inicio del curso. Además, lo ha hecho en una situación complicada. Ha hecho debutar a seis juveniles por las bajas del primer equipo que tira del filial.

El Salerm fue uno con Keko Rosano y ha sido otro desde la llegada de Juanmi Puentenueva. El equipo rojillo coqueteó con la zona de descenso en las primeras jornadas. Ahora ha dado un salto cualititativo en la tabla clasificatoria al paso por el ecuador de la liga. Lleva seis partidos seguidos invicto. Es octavo en la clasificación. En mitad de la tabla ve el play off a ocho puntos de distancia y la zona de descenso con 10 de renta.

El Pozoblanco también ha firmado una primera vuelta que confirma su objetivo de conseguir la permanencia en la categoría sin sufrir. Va camino de ello. El equipo de Antonio Jesús Cobos acumula 19 en la décima posición de la clasificación, con siete puntos de ventaja sobre la zona roja. Lo pasó mal al inicio de curso, pero el espaldarazo se lo ha dado su solidez como local. El equipo pozoalbense lleva tres victorias seguidas en casa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación