Fútbol
Córdoba tendrá un quinto equipo en Tercera RFEF: Atlético Espeleño o Montilla
Los dos clubes cordobeses se juegan la última plaza de ascenso en la última jornada de División de Honor
Córdoba CF | Las incógnitas de Primera RFEF: formato, play off, fechas, calendario y televisión
La provincia de Córdoba se ha garantizado que tendrá un quinto equipo cordobés en el Grupo 10 de Tercera RFEF para la próxima temporada 2022-2023 . Será el Atlético Espeleño o el Montilla , ya que los dos clubes cordobeses se juegan la última plaza de ascenso directo en la última jornada de División de Honor .
El Espeleño de Juan Carlos Quero parte con ventaja, ya que depende de sí mismo para conseguir el salto de categoría. Es cuarto en la tabla clasificatoria con 66 puntos, mientras que el bloque montillano es quinto y tiene 63 puntos.
En la trigésimo octava y última jornada en el Grupo 1 de División de Honor Andaluza , el equipo de Espiel visita la complicada cancha del Ayamonte, segundo clasificado. Sin embargo, el equipo onubense tiene el ascenso garantizado y no se juega nada en la cita.
Por su parte, el Montilla también jugará a domicilio en la última cita del campeonato regional andaluz. En su caso, se medirá al Torreblanca, que se juega la última plaza de descenso a Primera Andaluza.
Las cuentas son bastante claras. Al Atlético Espeleño le vale con puntuar para conseguir el ascenso a Tercera RFEF, es decir, que sube siempre que gane o empate. También podría ascender si pierde, pero, en este caso, dependería también del resultados de los montillanos. Si pierde, necesita que el Montilla no gane para dar el salto de categoría.
Más simple es aún la cuenta del bloque vinícola para conseguir el ascenso al Grupo 10 de Tercera RFEF. El Montilla tiene obligatoriamente que ganar al Torreblanca a domicilio y además necesita que el Atlético Espeleño pierda en Ayamonte.
Sea como fuere, la provincia de Córdoba contará la próxima temporada 2022-2023 con cinco equipos en el Grupo 10 de Tercera RFEF. El Atlético Espeleño o el Montilla se sumarán a los cuatro conjuntos cordobeses que ya militan en esa división: Ciudad de Lucena, Córdoba B, Salerm Cosmetics Puente Genil y Pozoblanco .
Noticias relacionadas