Fútbol base

Fútbol base | El histórico Deportivo Córdoba desaparece

La entidad presidida hasta la fecha por Rafael Jaén inicia el proceso de disolución

Manuel Torrejimeno, Pablo Lozano, Rafael Jaén, Pedro Benítez y Martín Torralbo en La Asomadilla Deportivo Córdoba

F.L.

El fútbol base cordobés está de luto . El histórico Deportivo Córdob a anunció la disolución de la entidad tras no haber dirigentes que asuman la directiva tras la dimisión de Rafael Jaén el pasado mes de mayo. Este club, con sede en La Asomadilla ha buscado en las últimas fechas la fusión con otro club de la ciudad, la escuela de Gaspar Gálvez .

Tras no fructificar estas negociaciones, el conjunto negriazul ha iniciado los trámites para la extinción del club, 54 años después de su fundación. «Queremos dar las gracias a todas las personas que han formado parte de la familia del Deportivo Córdoba a lo largo de estos años, a los que lo han querido, respetado y luchado por él, a todos los jugadores que defendieron su camiseta, a la afición en la grada, bajo la lluvia, el frío o soportando los 40 grados de pretemporada; a todos y todas, gracias por haber hecho del Deportivo un gran club y una familia», manifestaron.

El Deportivo Córdoba ha sido uno de los referentes en cantera y el club encargado en organizar durante más de tres décadas el que fue uno de los grandes torneos de fútbol base de la Ciudad: El Ciudad de los Califas . Hasta Córdoba se acercaban cada año los juveniles del Real Madrid, el FC Barcelona o el Atlético de Madrid y equipos internacionales como el Benfica.

Sin el Deportivo Córdoba, las instalaciones de la Asomadilla quedan ahora desiertas aunque no es descartable que sea ocupada por algún otro club de la ciudad. Varias instalaciones son compartidas por varios equipos, como es el caso de Fátima con el Salvador Allende y el Apademar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación