Solidaridad
Las fundaciones de Cajasur colaborarán en dos proyectos claves para Iemakaie
Ayudarán a la ONG a realizar reformas y dotaciones en sus residencias de Guadalcázar y Montoro
El director de la Fundación Cajasur y patrono de Convisur, Ángel Cañadilla , y el presidente de Iemakaie , José María Lovera , han firmado recientemente un convenio por el que las fundaciones de Cajasur se comprometen a seguir colaborando con la citada oenegé en dos proyectos claves para las residencias que posee en las localidades de Guadalcázar y Montoro .
La ayuda aprobada en el último patronato de las fundaciones va a hacer posible culminar dos proyectos de calado: por una parte, finalización del acondicionamiento y adaptación de la construcción anexa a la residencia para personas con graves trastornos de conducta que gestionan en Guadalcázar.
Esta reforma posibilitará solicitar la acreditación de 3 plazas más para residentes, pasando de las 27 actuales a las 30. Con ello darán una mayor y mejor cobertura a una necesidad cada vez más demandada por la sociedad.
Por otra parte, la segunda parte de la colaboración permitirá a la asociación completar el equipamiento necesario para la ampliación del servicio sanitario de atención infantil temprana, que tiene como beneficiarios directos a 70 niños y niñas de 0 a 6 años con trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlos y a sus familias, y que gestionan en el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) en Montoro.
Cañadilla ha explicado que este acuerdo engloba «la vocación de las fundaciones de Cajasur de prestar especial atención y dedicación a sectores necesitados de nuestra sociedad y, entre ellos, se encuentran los enfermos de esta dolencia a los que hay que acoger y cuidar como hace Iemakaie».
Por su parte, José María Lovera ha indicado que «en nombre de Iemakaie, que es como decir en el nombre de las personas a las que intentamos ayudar, damos las gracias a estas dos fundaciones que nos permiten culminar con su ayuda estos dos proyectos de indudable calado socia l».