EMPRESAS
La Fundación Social Universal de Montilla impulsa una incubadora de empresas en Cusco
La organización lleva desde 2007 apoyando un proceso de consolidación del desarrollo económico en el sur andino peruano
La Fundación Social Universal de Montilla está apoyando desde 2007 un proceso de consolidación del desarrollo económico local en el sur andino peruano que ha logrado fortalecer alrededor de 400 negocios cuyos propietarios han incrementado sus ingresos económicos y mejorado su calidad de vida. Ahora han creado un centro para la incubación y aceleración empresarial : el centro Cusco Emprende .
Contará con una oficina central en las instalaciones del Centro Guaman Poma de Ayala en Cusco así como cuatro sedes descentralizadas a cargo de las municipalidades del Valle Sur del Cusco y del Vivero de Empresas en carpintería Ccapac para la captación y primera atención de empresarios y emprendedores en esos distritos.
Este proyecto cuenta con una subvención de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo de cerca de 300 mil euros y beneficiará a más de mil doscientas personas entre emprendedores y empresarios, autoridades y funcionarios municipales responsables de la promoción empresarial y representantes de instituciones públicas y privadas vinculadas con la intervención.
Con el proyecto se pretende implementar instrumentos institucionalizados para la promoción del desarrollo económico y el empleo, como es un centro para la incubación y aceleración de empresas que permita un uso más eficiente de los recursos públicos. El desarrollo de incubadoras de empresas se está comenzando a gestar por el Estado peruano y desde el proyecto se pretende complementar con conocimiento transferido del modelo andaluz de desarrollo empresarial, cuyo acercamiento se viene produciendo mediante pasantías en los últimos años.