Servicios Sociales
La Fundación Prolibertas abre su Casa Libertad en la antigua sede de la Cruz Roja de Córdoba
Está dotado de servicios, como televisión, lavandería o internet para que los más necesitados vuelvan a sentirse personas
Después de dos meses de obras para habilitar el espacio y una inversión por parte de los Trinitarios de unos 10.000 euros, esta mañana se ha inaugurado oficialmente la Casa Libertad, de la Fundación Prolibertas, en un espacio reducido de lo que antes era la sede de la Cruz Roja, en la zona de Levante.
Un espacio pensado para los más necesitados en el que se ofrece atención social con personal técnico, formación en materia de habilidades sociales y, lo más importante, un lugar donde recuperar la sensación de volver a ser persona, con sala de ordenadores, televisión, lavandería y otras actividades que tenían perdidas.
El espacio está pensado para entre 40 y 50 personas y estarça abierto de lines a viernes, de 09.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 20.00 horas, con una pausa para comer en el comedor de los Trintarios de la Ronda del marrubial.
Entre los servicios que se ofrecen hay una consigna para dejar los efectos personales, un área deon de dejar los animales de compañía (muy habituales en estas situaciones), una espacio para talleres, biblioteca y sala de estar.