CULTURA
La Fundación Gala licencia en Córdoba a su decimosexta promoción de Jóvenes Creadores
Su secretario general destaca que los artistas en formación «han desarrollado un proyecto sensacional»
«Un año increíble y enriquecedor» . Sin duda, esta es la frase que mejor puede resumir los ocho meses que Alsira, Ana, Malek, Paula, Shelia, Diego, Guillem, Luciana, Miguel y Yolanda han pasado en la Fundación Antonio Gala de Córdoba. Un periodo en el que la decimosexta promoción de Jóvenes Creadores ha aprendido y ha desarrollado su creatividad, pero sobre todo un tiempo rico en consejos de los artistas más reconocidos a nivel nacional que han estado encabezados por el literato cordobés.
El escritor , a pesar de que estuvo presente en el acto, ocupando el primer asiento, no pudo dar un discurso; porque, como él mismo reconoció a los medios «yo ya se lo he dicho todo , les he apretado y visitado tanto como he podido». Unas visitas que los estudiantes han calificado como muy nutritivas . «Siempre dándonos caña y recordándonos que fuéramos felices», afirmó Yolanda Trujillo.
Entre sensaciones de orgullo e ilusión, el secretario general de la Fundación, José María Gala , recordó a los estudiantes que muchos de los antiguos alumnos de la «hermandad» , como él la calificó, « han recibido premios reconocidos a nivel nacional e internacional».
En su alocución emitió un mensaje alentador a los asistentes, en el que les dejó claro que «vais a tener un futuro tan apasionante como el presente que estos exalumnos tienen ahora». De la misma manera, Gala agradeció el trabajo y la labor de los jóvenes creadores que «han desarrollado un proyecto sensacional con el que auguran que esta familia siga creciendo», añadió el periodista cordobés.
Noticias relacionadas