Solidaridad
La Fundación Cajasol inicia en su sede de Córdoba una campaña de donaciones de sangre
Esperan superar las 200 bolsas que se consiguieron en primavera
La sangre es un elemento siempre necesario en el sistema de salud pública y privada, y la donación es el único lugar por el que llega. Para facilitarla, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba ha desplazado sus equipos hasta la Fundación Cajasol , donde permanecerán el martes 24 y el miércoles 25 de noviembre.
Noticias relacionadas
La única salvedad para acudir será el control de aforo necesario en tiempos del Covid-19 , pero se esperan dos jornadas intensas. La lista está abierta y entre los turnos de mañana y tarde de este martes hay más de 60 personas, pero se espera que crezca. La céntrica situación de la sede de la Fundación Cajasol, en Ronda de los Tejares, 32 , favorece la afluencia de personas que donan.
El antecedente más reciente es el de la colecta que se hizo en primavera, en plena pandemia por el coronavirus . Acudieron 240 personas, aunque sólo realizaron la donación por criterios médicos o por no cumplir ciertos requisitos, un total de 201 . Ahora se espera repetir o mejorar esta cifra , ya que las restricciones no son tan severas y tampoco el miedo al coronavirus.
Las reservas de sangre en el centro de transfusión no son malas, pero de vez en cuando hay alarma por falta de bolsas en ciertos grupos. Por eso los responsables de estas colectas, que recorren muchos puntos de la capital y la provincia de Córdoba a lo largo del año, animan a participar en ellas o a acudir al centro, donde la atención es inmediata.