CULTURA
La Fundación Botí expone las 18 obras seleccionadas en su Bienal de Artes Plásticas
En la muestra, que puede visitarse hasta el 2 de junio, hay obras de pintura, fotografía, escultura, instalaciones y vídeo
El Centro de Arte Rafael Botí de Córdoba , ubicado en la calle Manríquez, acogió el martes la inauguración de la exposición de la IX Bienal de Artes Plásticas Rafael Botí , que reúne las 18 obras seleccionadas en esta convocatoria de la Fundación Provincial de Artes Plásticas.
Noticias relacionadas
La delegada de Cultura de la Diputación y presidenta de la fundación, Marisa Ruz , ha destacó que la bienal permite reunir «lo más novedoso, las tendencias emergentes en las artes plásticas, al igual que hacemos con nuestra participación en otras ferias como Arco o con la convocatoria pública de ayudas a la creación.».
La exposición podrá visitarse hasta el 2 de junio en la primera planta del Centro Botí y después itinerará por toda la provincia. La comisaria de la exposición, Lola Molina , subraya que se configura «como una miscelánea de obras, una variedad de piezas, técnicas, estilos y formatos, aunque todas se han seleccionado por la trayectoria de los artistas, la calidad de la obra y su creatividad».
En la muestra hay obras de pintura, fotografía, escultura, instalaciones y vídeo , entre otras; sin embargo, como explica la comisaria, «es una exposición que adquiere cohesión por su manera de presentarse, resulta sólida y coherente dentro del carácter heterogéneo de la convocatoria».
Las 18 obras han sido seleccionadas de entre las más de un centenar recibidas. Una comisión técnica hizo una primera selección y, a mediados de marzo, se realizó la selección final. De estas obras, seis se han adquirido para la colección de la Fundación Botí por un valor de 45.000 euros.