Sucesos
Los funcionarios de la prisión de Córdoba salvan la vida a un interno que intentó ahorcarse
El reo se encontraba en el departamento de ingresos y la rapidez de los trabajadores impidió que muriera
El Congreso tramita una reforma para reconocer a funcionarios de prisiones como autoridad entre críticas al PSOE
Los funcionarios del centro penitenciario de Córdoba han logrado salvar la vida a un interno que intentó suicidarse , según informa en una nota el sindicato Acaip-UGT.
El suceso tuvo lugar el pasado lunes, 21 de marzo. El recluso había llegado al complejo y se encontraba en el departamento e ingresos para su estudio cuando trató de quitarse la vida ahorcándose .
«Los funcionarios, al darse cuenta de la situación, actuaron con celeridad, pudiendo descolgar al interno, que fue trasladado de forma inmediata a la enfermería, donde pudo ser reanimado», apunta el sindicato.
La organización ha querido felicitar a los compañeros «por su profesionalidad y su labor callada que día a día realizan en el centro, y que en este caso han podido salvar la vida de un interno. Todo ello a pesar de las dificultades derivadas de la falta de medios y personal que venimos sufriendo», recoge la nota de Acaip-UGT.
El colectivo ha aplaudido la aprobación en el Congreso de los Diputados, y con el respaldo de la mayoría de los partidos políticos que forman parte del arco constitucional, de la toma en consideración del proyecto de ley «por la que se nos reconozca la condición de agentes de la autoridad . En definitiva, supone dar luz verde a una reivindicación tanto tiempo esperada y necesaria».
Noticias relacionadas