LA CERA

Fuera aparte

Córdoba ha salido al terreno de juego y nos han hecho campeones del sofá con un 30 por ciento de parados

Rafael González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El problema del independentismo es que es contagioso. No hay campos sin grillos ni tontos sin amarillo: amarillo estelado o no, esto de independizarse es algo que hace o desea realizar mucha gente menos la muchachada de treinta y tantos , que viven con sus padres. Sobre todo porque afuera llueven tontos, independentistas y desempleo. En este último aspecto, hemos sabido que Córdoba es la República Independiente del Desempleado . Un 30% de paro, según la EPA, que es la Encuesta de Población Activa, o sea, la población que entre otras cosas, hace encuestas. Le hemos ganado a Huesca, por ejemplo, que es mucho ganar. Más que el Córdoba CF . La provincia ha salido al terreno de juego y nos ha hecho campeones del sofá y los lunes al sol.

He conocido el desempleo: le saludé, fui incluido en la ratio correspondiente y me convertí en carne de estadística . Mi teléfono dejó de sonar (hola, amigos) y decidí proclamar el estado de independencia de mis atributos. Sí, fui contagiado antes de que a los catalanes les diera por fumar sustancias psicotrópicas. No a todos, claro, pero aunque sean solo unos pocos los que han fumado Mistol, el humo les ha llegado al resto. Nos ha alcanzado de lleno y España vive en un estado de colocón que ni Escohotado lo podría clasificar en su tratado general sobre las drogas. Toda España colocada menos un 30% de cordobeses . Qué cosas.

Finalmente me hice autónomo, para alegría de don Cristóbal Montoro. Yo es que soy así de desprendido. Firmé el estatuto de autonomía de Españoles Que Se Buscan La Vida Fuera Aparte y ando entre Sevilla, el Campo de la Verdad y los telediarios que me informan sobre el país en el que transito según la hora, que puede ser un país con el 155 o con el 155 con matices , para que no nos otorguen el premio todo. Como yo ya me olía la tostada del 30% de desempleo y la vi venir mucho antes de la guerra civil de los veladores - a los que se les ha aplicado un 155 municipal pero progresista - aposté por la vía secesionista , pero dentro de un orden, que es pagando a Hacienda, no como los secesionistas que cobran de España, que son la versión Premium del separatismo.

Uno de mis objetivos, aparte de salir de Córdoba y su 30%, era irme a Barcelona, pero ahora la verdad es que me lo estoy pensando. Aquello parece Ibiza con toda la peña metida en el Amnesia bailando techno. Y yo tengo ya una edad respetable y una hernia de disco. Por eso trabajo desde casa. Hago cosas para Singapur o Suecia porque el mercado de trabajo está tras el ordenador. Es lo que todavía no quieren ver algunos de ese 30% de cordobeses que esperan que alguien de fuera aparte les mont e una empresa en Las Quemadas o el Ayuntamiento los coloque de asesores en higiene urbana. Esto ha cambiado mucho. Ya ni España es la del 78.

Fuera aparte

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación