Salud
Fuente Palmera hace Hijo Adoptivo a Jesús Aguirre, consejero de Salud y médico de la colonia 25 años
El Ayuntamiento reconoce su implicación en el municipio durante su etapa como facultativo
La colonia de Fuente Palmera reconoció ayer la labor desarrollada por el actual consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre (Córdoba, 1951), como médico de familia durante veinticinco años. Así lo destacó el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz Moro (IU), para quien Jesús Aguirre «ha sido uno más de la colonia de Fuente Palmera, un médico que ha estado veinticinco años aquí, que ha visto pasar una generación de colonos, que ha atendido a muchas personas en las aldeas».
De él dijo que «muchos no saben que no es de Fuente Palmera», dijo el alcalde para señala su implicación en el pueablo. Aguirre que se siente «colono». «Uno es de donde pace y no de donde nace, son veinticinco años los que he estado trabajando, viviendo en Fuente Palmera, mis niños nacieron en Fuente Palmera, mi mujer ha sido médico durante doce años en Fuente Palmera», dijo el consejero, que añadió que es « motivo de orgullo », debido a que «mi vida diaria es muy complicada».
«Uno es médico primero , lo de político es una cosa circunstancial, lo que soy es médico de familia, soy médico toda mi vida y seré médico hasta que fallezca», dijo Jesús Aguirre. La tarea de consejero que ahora ejerce es «un cargo circunstancial ».
Durante los cinco lustros en los que ejerció en el municipio, «he visto fallecer a los abuelos de los actuales que están aquí, he tratado a los padres y les he cuidado a los niños, eso es un lazo, pero en la medicina, y, sobre todo en la medicina de familia, es un lazo muy íntimo, porque trata a la comunidad entera , no sólo desde el punto de vista sanitario», según su relato.
Noticias relacionadas