SUCESOS
¿Fuego en la Mezquita-Catedral de Córdoba? No, solo un simulacro para ponerla a prueba
Simulan un incendio en las cubiertas del edificio para poner a prueba el plan de autoprotección del templo
¿ Fuego en la Mezquita-Catedral ? A primera hora de la mañana, entre los cordobeses y turistas que pasaban por las inmediaciones del histórico edificio saltaba la voz de alarma. El despliegue de medios del Servicio Local de Protección Civil, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, la Policía Nacional y Local, Cruz Roja, EPES 061 y Emergencias 112 Andalucía hacía temer lo peor. Que no cunda el pánico: se trataba de un simulacro para poner a prueba el sistema de autoprotección del Cabildo y entrenar sobre el terreno para estar preparados ante un posible accidente.
Simulacro en la Mezquita, esta mañana en #CordobaEsp así si, entrenando para mejorar. pic.twitter.com/M0Qzh57O8T
— Córdoba_bomberos (@cordobafire) November 26, 2019
El simualcro ha consistido en la simulación de un fuego en las cubiertas del edificio . Los avisos de megafonía, en español e inglés, que tanto en el interior como en el Patio de los Naranjos se han empleado para informar a los turistas de lo que estaba sucediendo. Enseguida se ha evacuado a los visitantes del monumento , a los que se ha permitido de nuevo la entrada una vez terminado el ejercicio. También era importante poner a prueba la capacidad de salvaguarda de los bienes ubicados en la sacristía y el archivo.
🚓🚑🚒En #SimulacroMezquitaCatedral #Córdoba participamos @E112Andalucia, Servicio Local de #ProtecciónCivil, #Bomberos, @policia, @CRE_Emergencias y #EPES061. No te alarmes si ves vehículos de emergencia en la zona, es un #Simulacro @CabildoCordoba pic.twitter.com/Cw7W4IeT2V
— Emergencias 112 (@E112Andalucia) November 26, 2019
El resultado, según el Cabildo, ha sido «altamente satisfactorio». Esta actividad de prevención y coordinación ante posibles incendios es útil para que bomberos y cuerpos de seguridad sepan cómo actuar en caso de que se declare un fuego en la Mezquita-Catedral , de modo que nadie salga herido ni se produzcan daños materiales en un edificio histórico de tal valor.