OCIO
Frío arranque del Mercado Medieval en la Calahorra
La feria cuenta con 150 puestos tematizados y una programación ininterrumpida durante todo el día
Los paraguas se han convertido en el elemento ornamental no deseado de la inauguración de la 1 6ª edición del Mercado Medieval , que ha arrancado este viernes y se extenderá hasta el domingo en los alrededores de la Calahorra por cuarto año consecutivo. Saltimbanquis, artesanos y taberneros no dejaban de mirar al cielo en este arranque, frío y tímido en sus primeras horas, y más celebrado por los turistas que se lo encontraban por sorpresa que por los propios cordobeses. El pronóstico de tiempo mejora para el resto del fin de semana e irá de la mano del aumento de visitas.
Para el Mercado Medieval de Córdoba se han montado un total de 150 puestos tematizados en el Medievo. La entidad organizadora, Rivendel , que pagará al Consistorio un canon de 50.000 euros por la cesión del suelo, ha recalcado en el estreno que la mayor novedad de este 2017 son los « precios fijos y estipulados de comida y bebida ». Una medida que intenta poner freno a las quejas de los cordobeses de años anteriores. La delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González (PSOE) ha hecho hincapié en lo positivo de esta novedad .
El espacio cuenta con un zoco árabe y un campamento medieval, en los que se desarrollarán una degustación gastronómica de las tres culturas -el sábado-, talleres de oficio, combates medievales, artesanía, exposiciones, cetrería, música, teatro y animación. Una programación para toda la familia que arranca en todas las jornadas a las doce de la mañana extendiéndose hasta las doce de la noche de forma ininterrumpida.
Habrá música, pasacalles, espectáculos circenses y torneos, además de una zona de fauna animal con una muestra de una veintena de aves. También exhibiciones de vuelo durante la mañana y la tarde. Los niños vuelven a tener un especial protagonismo en la programación del Mercado Medieval en este 2017 y se desarrollarán talleres infantiles con juegos de mesa.
La gastronomía , que será «típica» de la Edad Media, claro, sigue siendo uno de los mayores reclamos de la feria. De hecho, los chorizos a la brasa han sido el producto estrella en la fría mañana de su estreno.