AYUNTAMIENTO
Frenazo de Movilidad a otra reducción de los coches que acceden a los colegios del Centro de Córdoba
Se pasó de 4.000 a 500 vehículos autorizados, cifra que se respetará durante lo que queda de curso
Finalmente no habrá cambios en el plan de tráfico del centro de Córdoba, al menos en la parte que regula la circulación de vehículos en horario escolar . Hay que recordar que en octubre entró en vigor una limitación, por la que el Consistorio redujo el número de coches que podían acceder a los centros ubicados en el corazón de la ciudad de 4.000 -podían acceder todos- a 500 , previamente autorizados.
El Ayuntamiento mantendrá hasta el próximo junio las mismas tarjetas que repartió a principio de curso para que los padres de los alumnos que cursan sus estudios en los colegios del centro. No retirará -ni tampoco ampliará- los permisos tal y como anunció. Así lo informó ayer a ABC el presidente de Escuelas Católicas, Antonio Guerra , que dio a conocer el contenido de una reunión mantenida con técnicos de Movilidad para confirmar que no habrá cambio alguno en este sentido.
Hay que recordar que en el periodo vacacional los colegios afectados por el plan de tráfico del centro casi daban por hecho que el Consistorio iba a meter la tijera y reducir así el número de tarjetas. De hecho, el propio Guerra reconocía que el Ayuntamiento había detectado que no todos los padres usaban los permisos entregados a principios de curso y que era más que previsible que se perdieran algunas.
Según los datos aportados por el representante de la patronal escolar, ha sido el propio Consistorio el que ha entendido que se estaba haciendo un uso «racional» de estas tarjetas y que no se estaban cometiendo «abusos» en ninguno de los sentidos . «Ha habido una buena concienciación por parte de los padres y eso ha llevado a que el Ayuntamiento no vaya a reducir las tarjetas entregadas en octubre».
Habrá que esperar , por tanto, al próximo junio para que el Área de Movilidad vuelva a someter a estudio el tránsito de los vehículos de los padres que tienen a sus hijos en estos centros educativos. El problema será el mismo, pero entonces tendrá que decidir el Consistorio si pone alguna otra medida en marcha. El presidente de Escuelas Católicas señaló que el Ayuntamiento de la capital también «habló en su día de poner en marcha microbuses», en alusión a todas esas iniciativas que manejaba el Gobierno municipal para tratar de reducir el impacto del tráfico en una de las zonas más sensibles de la capital.
Noticias relacionadas