Pretérito Imperfecto
'Caso Ambrosio' | Casualidades
Los giros copernicanos en los informes periciales de este caso, aún vivo en el Juzgado (por poco tiempo), han coincidido en el tiempo con varios hitos políticos de relevancia

Las casualidades existen , aunque los hechos y las personas que los protagonizan arrastren siempre un porqué. Lo que ocurre es que los periodistas somos por naturaleza desconfiados , mal pensados hasta cuando la tozudez de los datos y la veracidad de los mismos no encuentran más rendijas.
El ‘caso Ambrosio’ y su investigación judicial por un presunto delito contra la ordenación del territorio al ejecutar obras ilegales en su chalé en Obejo que llegaron a invadir la Cañada Real Soriana , como dejó por escrito la Policía Autonómica y ratificaron por dos veces, en sendos informes, el Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) de la Diputación de Córdoba y la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía -que ha abierto por ello un expediente infractor a la exalcaldesa y portavoz actual del PSOE en el Consistorio-, tiende a difuminarse justo después de que ambas instancias (Diputación y Junta) hayan cambiado su criterio a las bravas en laxos, pormenorizados y ‘juris-prudentes’ informes. Ahora no invadió la vía pecuaria por la que no hace mucho multaron al mismo Ayuntamiento de Obejo.
Las casualidades existen. Y los hechos hablan más de la cuenta, cuando se entremezclan unos con otros, por muy dispares que resulten; pero hemos de pensar que las casualidades se dan. Los giros copernicanos en los informes periciales de este caso, aún vivo en el Juzgado (por poco tiempo ), han coincidido en el mismo periodo con varios hitos políticos de relevancia. Por cierto, la hemeroteca habla por sí sola sobre el final de los casos políticos en la provincia de Córdoba.
Con el inédito y crucial apoyo de Ambrosio a Bellido y sus presupuestos , que se retrasaban ‘sine die’ -después de que Vox lo plantara-; al respaldo al plan municipal de remanentes de 2020 ; a la colaboracionista actitud en la Base Logística ; al perfil bajísimo como jefa de la oposición o a que el alcalde dejara de cuestionar su situación procesal... A que la Junta de Andalucía apenas se haya pronunciado , a unas primarias en el PSOE y a más de una llamada a la Diputación, en tiempo y forma, pese a que su mandamás estaba en el otro bando. Todo ello, en apenas tres meses.
Las casualidades existen.
Noticias relacionadas
- El informe de Medio Ambiente concluye que la obra de Isabel Ambrosio «no está en dominio público pecuario»
- Medio Ambiente certificó en Córdoba que la obra de Isabel Ambrosio invadió una vía pecuaria
- La Diputación de Córdoba rectifica ahora y dice al juez que Isabel Ambrosio no invadió una vía pecuaria