MERCADO
Fran Sandaza, una opción para el ataque del Córdoba CF
La entidad blanquiverde puja con varios equipos de Segunda por el atacante
Fran Sandaza es uno de los nueves objeto de deseo del Córdoba CF para la próxima temporada 2016-17. El club trabaja para fichar a tres delanteros siga Florin Andone o no, ya que la idea sigue siendo tener una plantilla corta sobre los 21 ó 22 jugadores como máximo. En este contexto, Emilio Vega, director deportivo blanquiverde, se ha puesto manos a la obra para buscar atacantes de cierto nivel. El primer nombre que hay sobre la mesa es Sandaza , según ha podido constatar este periódico.
Como cualquier «nueve» de cierto prestigio, nivel deportivo y caché económico no será fácil que el Córdoba pueda hacerse con los servicios del delantero gallego. De hecho, buena parte de los rivales más importantes de la categoría ya pujan por el delantero, por el que el conjunto blanquiverde se ha interesado. El Almería y el Valladolid son los dos equipos que mayor interés han demostrado por el futbolista hasta el momento. También el Girona ha contactado con el delantero. El conjunto gironí tiene la ventaja de que fue su último destino en España. Con Pablo Machín ya estuvo a punto de conseguir el ascenso a Primera hace dos temporadas. El Alcorcón también ha preguntado a Sandaza por su situación.
Por tanto, varios de los equipos que están llamados a pelear de nuevo por la primeras posiciones de la Liga 2 están detrás de Fran Sandaza , que comenzó a despuntar en las filas del Lugo hace tres campañas. Allí hizo una gran temporada que le permitió firmar por el Girona. Tras quedarse a las puertas del ascenso, Sandaza se marchó al extranjero. En concreto, firmó por el Tokio . Finalizó su contrato en Japón en marzo y desde entonces busca equipo en España.
Caro y Domínguez, al caer
Mientras se cuece la operación con Sandaza , José Antonio Caro será posiblemente uno de los primeros fichajes del Córdoba CF para la próxima temporada 2016-17. El defensa del Betis, que esta temporada ha jugado cedido en el Elche, llegará para ocupar el lateral derecho, aunque también puede actuar de central. Curiosamente, ofrece las mismas prestaciones que Stankevicius, que no renovará como cordobesista.
Más cerca aún está Borja Domínguez , del Celta B y que ha jugado cedido en el Racing de Ferrol. El joven centrocampista, pretendido por el Córdoba, rescindió ayer su contrato con el conjunto vigués. El Celta tenía que hacerle ficha del primer equipo o rescindirle. Optó por darle la baja. El medio ha demostrado una enorme llegada y ha anotado nueve goles esta temporada. Libre, su futuro está en blanquiverde. Junto a Caro será de los primeros en llegar a la disciplina de José Luis Oltra.
Alfaro, en la agenda
Mientras tanto, el Córdoba también puja por el mediapunta Alfaro a petición expresa de José Luis Oltra, según avanzó el digital Cordobadeporte. El técnico valenciano ha tenido al futbolista a sus órdenes en el Tenerife y el Mallorca, y desearía contar con el centrocampista, a pesar de que no ha cuajado una buena temporada con el Valladolid.