CÓRDOBA CF
El fondo Infinity consigna los tres millones para comprar el Córdoba CF
El juzgado de lo mercantil acepta la oferta, abre la puerta a mejoras y declara concurso de acreedores
![Plantilla del Córdoba](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2019/11/18/s/plantilla-cordoba-local-kIxE--1248x698@abc.jpg)
El fondo de inversión Infinity ha consignado tres millones de euros en la cuenta del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba para proceder a la adquisición de la unidad productiva del Córdoba CF (sus jugadores, contratos de servicios e incluso licencias deportivas) de cara a una venta exprés del contenido de la entidad, según consta en un auto del juzgado. El titular del mismo ha declarado al Córdoba CF en concurso de acreedores en una segunda resolución firmada hoy mismo.
El juzgado da plena validez a la oferta dirigida por Crowe , la filial española de una consultora estadounidense, que es la que desarrollará la gestión del negocio si finalmente se concreta la adquisición. El juez de lo mercantil ha dado un corto periodo de tiempo para que se puedan presentar ofertas que en cualquier caso siempre tienen que servir para mejorar la existente.
Según las condiciones expresadas en el auto, quien quiera pujar por el Córdoba tiene que ingresar en la cuenta del juzgado 3.250.000 euros antes del 25 de este mismo mes . No sirven avales ni cualquier otra forma de pago que no sea el dinero en cuenta. Solo se admitirá líquido en nombre de una sociedad anónima deportiva de nueva creación con el propósito de evitar cualquier problema ulterior derivado de la asignación de activos y pasivos.
Quien quiera presentar una oferta tiene que hacerlo a ciegas. Es decir, en las mismas condiciones que la presentada el pasado viernes. El juzgado no va a facilitar ni uno solo de los datos de la oferta de Infinity con el objetivo de evitar que futuros ofertantes puedan aprovecharse de llegar los últimos. Eso sí, se reclama que junto a la información de carácter contable se tiene que presentar un proyecto deportivo con el objetivo de dar fe de la seriedad de la operación. Si hay más ofertas, habrá una reunión en el juzgado el 27 de noviembre para que se pueda mejorar la oferta sobre la marcha consignando otros cien mil euros en la cuenta judicial como paso previo.
Los autos del juzgado indican una situación de emergencia total . Si se mantienen los impagos durante tres meses, los jugadores quedan libres y puede ocurrir un nuevo caso Reus, cosa que el magistrado quiere evitar a toda costa. La supervivencia de la entidad, aunque sea bajo otra cáscara mercantil, depende de que la transacción se haga muy rápido.
El juez también hace referencia a los poderes de la Federación Española de Fútbol sobre la materia. Asegura que la normativa federativa no prohíbe que la licencia para competir cambie de manos. El auto dice al respecto lo siguiente: «la RFEF carece de capacidad y competencia alguna en lo que a la cesión de los derechos federativos propuesta». Si hay venta, el equipo seguirá jugando en Segunda B. Eso sí, la Federación puede comprobar que quien se quede con los derechos de competición del Córdoba CF SAD cumpla los requisitos establecidos para ello.
Noticias relacionadas