INFRAESTRUCTURAS
Fomento continúa con las obras de mejora de la A-435 de Pozoblanco y espera que esté lista en agosto
La Junta la catalogó como actuación «de emergencia» tras las lluvias del pasado abril
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo , realizó en el día de ayer su primera visita a Pozoblanco para ver los avances de las obras que se están acometiendo en la denominada variante sur de la localidad (A-435) . Unas mejoras que dieron comienzo el pasado 12 de junio y que vienen a suponer una inversión superior a los 1,2 millones de euros y que, según explicó la consejera, podrían finalizar durante el mes de agosto , aunque no se descarta que incluso en los últimos días de julio las mejoras concluyan.
Carazo defendió una actuación que está catalogada como «obra de emergencia» y que la Consejería abordó para resolver los problemas creados por las fuertes lluvias que cayeron el pasado mes de abril, además de por elevado tráfico pesado que soporta esta carretera al estar situada en los aledaños de una de las zonas industriales de Pozoblanco. Concretamente, la vía soporta una intensidad media diaria de 2.946 vehículos al día , siendo un 32 por ciento de los mismos vehículos pesados.
Las actuaciones que se están llevando a cabo consisten en el fresado y regularización del firme en aquellas zonas en las que el deterioro producido impide una buena circulación. Después se repondrá el firme mediante el extendido de una capa de aglomerado en caliente que devuelva las condiciones de regularidad superficial y adherencia de la carretera . Finalmente se repondrá también la señalización horizontal en todo el tramo.
Noticias relacionadas