La apertura durará aproximadamente tres meses
Fomento abre otro enlace de la autovía A-4 con el casco urbano de Córdoba
La nueva salida a los polígonos y la zona oeste forma parte de una medida temporal
La mejora de las conexiones de la autovía A-4 con el casco urbano de Córdoba empiezan a dar sus pequeños frutos, pese a que las retenciones en la famosa salida 403 prosiguen a diario. El Ministerio de Fomento anunció que desde las 6.00 horas del día seis de junio se habilitará de manera provisional una nueva salida desde esta vía de largo recorrido hacia la zona de los polígonos industriales de La Torrecilla y Amargacena así como para tomar el Puente de Andalucía y la Variante Oeste en dirección al lado occidental de la ciudad.
La apertura se mantendrá provisional durante los próximos tres meses , tiempo en el que también Fomento pretende terminar de acondicionar los ramales de acceso y conexión de la A-4 con la N-432 dirección Granada por el nudo situado al final del Sector Sur , entre la calle Libertador Andrés de Santa Cruz y la propia avenida de Granada. Eso sí, aquellos coches que usan la A-4 y pretenden acceder al sur de la ciudad lo seguirán haciendo por el actual desvío del punto kilométrico 403 , que sí se cortará justo bajo el paso elevado para que el tráfico no prosiga como hasta ahora hacia las zonas industriales, hospitalarias y residenciales del oeste señaladas.
Lo que pretende la medida de Fomento es dividir el tránsito hacia estos puntos de Córdoba en dos accesos: el ya mencionado por la avenida de Granada y el nuevo (salida 404) que se abre el día seis en el punto kilométrico 403,600. Hasta ahora todo este tráfico sólo podía usar esta salida del punto kilómetrico 403 con lo que las aglomeraciones eran constantes. A estos vehículos se unían las incorporaciones desde El Arcángel.
Un carril temporal en la A-4
La nueva salida dispone de una sección de una calzada de un carril de 3,5 metros y un arcén exterior de 2,5 metros e interior de 1 metro, con un radio de entrada y salida de 1000 metros.
Fomento inició el pasado mes de mayo las obras denominadas «Mejora local de la seguridad vial. Autovía A 4, Nueva salida en el P.K. 403,600 de la margen derecha» . El presupuesto total asciende a 700.000 euros. Los trabajos arrancaron incluso sin que los Presupuestos Generales del Estado de 2018 estuviesen aprobados por la premura en solucionar unos atascos que estaban colmando la paciencia de los usuarios diarios de estas vías. El plazo de ejecución total es de diez meses.
La obra en su conjunto consiste en la puesta en funcionamiento de una nueva salida (de dos carriles de 900 metros) en el kilómetro 403,6 de la autovía A-4 en sentido Sevilla, mediante un ramal de transferencia que confluirá con la vía colectora-distribuidora que discurre paralela a la autovía por su margen derecha y que conecta con la Ronda Oeste de Córdoba .
Noticias relacionadas