BALANCE
El Festival Flora de Córdoba se despide con «éxito de público», según el Ayuntamiento
La alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), asegura que la cita desestacionaliza la oferta turística
«Tanto por la afluencia de visitantes, como por la calidad de las instalaciones florales, la segunda edición de l Festival Flora, solo puede considerarse como un rotundo éxito». La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), aseguró este domingo que la cita de creación vegetal clausurada ayer en la ciudad y que arrancó el 19 de octubre «se ha consolidado como el referente nacional e internacional del arte floral y sitúa nuestro otoño en un lugar de privilegio, no muy lejano al del mes de mayo, consiguiendo de este modo contribuir a la desestacionalización que tanto necesita nuestra oferta turística y convirtiéndose en un auténtico proyecto de ciudad».
Con unos primeros días bajo la amenaza de lluvia y un final también empañado por las tormentas, la cita le otorgan a la ciudad «un plus de excelencia, muy acorde con la oferta que Córdoba quiere hacer a todos sus visitantes», a juicio de la regidora. Así, Ambrosio destacó que «por calidad y por modernidad, este festival que hoy concluimos es el complemento perfecto a una tradición centenaria que se reconoce perfectamente en estos montajes».
Los escenarios
La organización de Flora no ofreció ayer datos de balance de visitantes, si bien durante el primer fin de semana de la cita se contaron más de 91.000 . El Palacio de Orive, la Escuela de Arte Mateo Inurria, la Diputación de Córdoba, Viana, el Museo Arqueológico y la Posada del Potro han sido los escenarios de esta iniciativa que desarrollan Zizai Hotels y el Ayuntamiento de Córdoba. El ganador de la edición 2018 ha sido Mark Colle, que creó «Los niños del parque» en la Posada del Potro.