CULTURA
Los flecos sueltos de Rosalía en la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba
El Ayuntamiento aún tiene que concretar cómo se hará el reparto de invitaciones para su concierto del 15 de junio
La próxima Noche Blanca del Flamenco puede ser uno de esos eventos que se recuerden en años venideros. No tanto por la calidad de su programa como por lo cuesta arriba que se le ha puesto su preparación a la Delegación de Cultura. El próximo 15 de junio se unirán en Córdoba dos palabras que son un imán de masas. Una, coyuntural, que puede ser flor de un día o llegar para quedarse: « Rosalía ». La otra, transversal y eterna, garantía de éxito: « Gratis ».
De la artista catalana, encumbrada en los últimos meses a los olimpos de la música internacional , no se sabe su caché pero sí lo que cuesta una entrada para alguno de los festivales en los que actuará en los próximos meses. En Córdoba, su actuación no tendrá coste para el aficionado pero será necesaria una invitación a la que solo podrán acceder unas 10.000 personas, tirando a lo alto. Aún se desconoce cómo y dónde adquirirla. También cómo se controlará el acceso para evitar lo que muchos ya temen.
A menos de un mes de la cita, no son pocas las dudas que rodean a la actuación de Rosalía . En la presentación de la Noche Blanca del Flamenco , la Delegación de Cultura pidió una prórroga para dar todos los datos relativos al asunto. Los detalles se conocerán más adelante, cuando se acerque la fecha del concierto. Solo se avanzó una estimación del aforo del recinto y se aseguró un número limitado de invitaciones que tendrán que solicitarse en un plazo también limitado.
Una de las cuestiones que ha generado duda es si las entradas serán nominativas, es decir, personales e intransferibles. De lo contrario, las entradas para ver a Rosalía podrían convertirse en un preciado objeto de deseo, carne del mercado de la venta irregular. Si se toman las precauciones para evitar que esto suceda, sería necesario un férreo control que habría de realizarse en los tornos de entrada a la Plaza de Toros .
Se desconoce por ahora si se conseguirán de forma presencial o telemática, aunque el Consistorio busca la fórmula de priorizar a los cordobeses frente a los foráneos, lo que puede no sentar muy bien a aquellos que, atraídos por la gratuidad del concierto de una de las artistas más punteras del momento, hayan reservado tren y noche de hotel en la ciudad. Si se quedan sin verla, aún pueden ir al Teatro de la Axerquía y hacerlo a través de una pantalla o disfrutar del resto del programa , que ha quedado prácticamente aplastado por el pesado nombre de Rosalía .
Noticias relacionadas