Festival de la Guitarra

El flamenco, pilar del Festival de la Guitarra de Córdoba

Carmen Linares, Paco Peña, Carmen Cortés y Daniel Casares destacan en la oferta flamenca

La cantaora Carmen Linares ofrecerá un concierto en el Gran Teatro el viernes 8 de julio ABC

ABC

Tras 36 ediciones , este estilo musical sigue siendo el pilar de este certamen. Paco Peña , el guitarrista que hace casi cuatro décadas decidiera crear este festival, estará en el Gran Teatro el 3 de julio, para abrir la oferta flamenca con su espectáculo «Patrias» , sobre el centenario de la Primera Guerra Mundial.

El 6 de julio, podremos ver en el Teatro Góngora al guitarrista Amir John Haddad rodeado de músicos de primerísimo nivel en su grupo «El Amir» Flamenco Mediterráneo. El 8 de julio la cantaora Carmen Linares, acompañada a la guitarra por Miguel Ángel Cortés y Eduardo Trassierra, ofrecerá un concierto en Gran Teatro.

Dos días después, el 10 de julio, el guitarrista Daniel Casares presenta en el Gran Teatro su nuevo espectáculo «Picassares» . En este trabajo, Casares ha contado con colaboraciones de artistas como Dulce Pontes , que actuará como artista invitada en el concierto de Córdoba. Y para cerrar, el 13 de julio, la bailaora Carmen Cortés , que también ofrece una masterclass, presenta «La Gitanilla» , en homenaje a la novela homónima de Cervantes.

La oferta flamenca se complementa con la presentación, el jueves 14 de julio, del documental «La guitarra flamenca. Manolo Sanlúcar» , además del programa formativo en el que también tomará parte el maestro de Sanlucar, al igual que los bailaores Javier Latorre , Inmaculada Aguilar y Carmen Cortés .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación