AYUNTAMIENTO
La Fiscalía solicita el archivo de la denuncia de CTA contra el exconcejal de Córdoba Miguel Reina
Está siendo investigado por supuesta comisión de delito de prevaricación administrativa en la gestión de contratos
![Miguel Reina, a la salida de los juzgados, tras declarar en febrero](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2017/03/29/s/MIGUEL-REINA-CORDOBA-kWkC--620x349@abc.jpg)
La Fiscalía ha solicitado el archivo de la denuncia del sindicato CTA contra el exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Miguel Reina , investigado por supuesta comisión de delito de prevaricación administrativa en la gestión de contratos del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), después de que lo haya solicitado la defensa.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, que han apuntado a que el Ministerio Público pide el archivo al Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba al considerar que no se ha cometido el citado delito en la actuación del exedil.
A respecto, dicho juzgado ya ha acordado el archivo de la denuncia del sindicato CTA contra el también exconcejal del PP en el Consistorio Rafael Navas , investigado por supuesta comisión de delito de prevaricación administrativa en la gestión de contratos del Alcázar de los Reyes Cristianos, tras solicitarlo la defensa y la Fiscalía.
En el caso de Reina , el exconcejal de Deportes ya anunció que pedirían el archivo de la causa y adelantó que emprenderá acciones judiciales contra el sindicato, con el fin de «recuperar» su imagen , una vez que se declaró inocente y aclaró sobre los contratos del despacho de abogados de «Cuatrecasas» que todo lo que firmó iba con «los informes buenos de Intervención».
En este sentido, subrayó que «la primera orden» que dio cuando llegó al cargo en 2011 fue que no se le pasara «nada para firmar si no era con el visto bueno de Intervención del Ayuntamiento , el secretario y todo aquel que tenía que dar el visto bueno», de forma que «si no era así, no firmaba nada», remarcó.
Al hilo de ello, insistió en que en su gestión puso «el corazón y el alma», pero cree que «se ha manchado» su imagen , algo que «es lamentable y debe servir de ejemplo de que no se puede difamar, ni poner en tela de juicio la honorabilidad de las personas honestas», aclaró Reina.
Mientras, desde la acusación, ejercida por CTA , ya anunciaron que pedirían la comparecencia del exgerente del Imdeco Alfonso López, entre otras pruebas, dado que entienden que «tiene un mayor grado de conocimiento y decisión en la contratación sucesiva y fraccionada del despacho de abogados» para «un servicio que ha sido el mismo del Imdeco, con el asesoramiento en materia de recursos humanos».
Tras la declaración de Reina en el juzgado, creen que «queda claro que quien materialmente ha tomado las decisiones de los contratos con 'Cuatrecasas' es la Gerencia del Imdeco » y de ahí que «lo oportuno sea citar al exgerente a declarar, al conocer con mayor detalle las motivaciones y el procedimiento que se siguió para ir sucediendo contratos con el citado despacho».
Así, esperan que «e xplique por qué se hizo de esa manera y no a través de un contrato que concurriese públicamente y hubiera habido ofertas de otros despachos de abogados».
Noticias relacionadas