TRIBUNALES
La Fiscalía pide 24 años de prisión para el anciano de acusado de asesinar a su mujer enferma en Iznájar
El acusado que será enjuiciado por un tribunal popular asestó 46 puñaladas a la víctima en la cabeza y cuello
![Vivienda en la que ocurrieron los hechos en la localidad de Iznájar](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2021/02/18/s/iznajar-casa-vivienda-kTDB--1248x698@abc.jpg)
El anciano de 94 años que presuntamente asesinó a su esposa enferma de Alzheimer, de 86, con la que llevaba casado 61 años, se sentará frente un jurado popular el próximo mes de abril. El trágico suceso ocurrió el pasado 29 de noviembre de 2019 en Iznájar, en la casa que ambos compartían, dos días después de que la víctima recibiera el alta hospitalaria por una herida de arma blanca en el tórax (no se descartaba autolisis), el 18 de noviembre, nueve días antes.
La calificación provisional del Ministerio Fiscal, a la que ha tenido acceso ABC, recoge que este matrimonio octogenario vivía en la planta baja de una casa mientras su hija vivía en la planta alta junto a su hijo. Desde que la anciana regresó del hospital dejó de compartir habitación con su marido, quien dormía en una habitación próxima. La víctima en ese momento se recuperaba de la lesión en el tórax y no se había levantado de la cama desde su regreso del hospital.
El acusado y su hija el día de los hechos comieron juntos en el salón de la vivienda, terminando en torno a las 14.00 o 14.30 horas. Tras quedarse un poco dormidos, el acusado se dirigió al dormitorio de la víctima y se sentó en la cama de al lado, su hija entró y su padre le dijo que prefería quedarse allí que estaba «más calentito», por lo que se tumbó en la cama, y su hija lo tapó con una manta y se fue a recoger la cocina.
Sobre las 16.00 horas, el acusado, a sabiendas de que su mujer no se podía mover de la cama ni defenderse , según la Fiscalía, con la intención de acabar con su vida, y conociendo de que así aumentaba inhumanamente el sufrimiento de la vícitma, apuñaló a su esposa enferma hasta 46 veces , siendo 14 de las heridas inciso -punzantes.
Dada la escasa movilidad y su débil estado de salud, la víctima no tuvo posibilidad de defenderse de su agresor, encontrándose una única herida defensiva en el dedo anular, según recoge el relato del Ministerio Público. El autor confeso del crimen habría tapado fuertemente la boca a la víctima para evitar que gritara, según confirma la autopsia.
La Fiscalía pide para el acusado 24 años de prisión como autor de un delito de asesinato. El acusado se encuentra en prisión.
Noticias relacionadas