TRIBUNALES
La Fiscalía pide la declaración de los padres del niño atacado por un perro en Lucena ante el Juzgado
Este paso hace que la Autoridad Judicial continúe con la investigación abierta para esclarecer lo ocurrido
La investigación sobre la muerte del pequeño Dylan, de 5 años, el pasado día 6 de septiembre por el ataque de un perro mientras dormía continúa abierta después de que la Fiscalía de Córdoba haya solicitado al Juzgado de Instrucción número 1 de Lucena que llame a declarar a los padres del niño fallecido para que aclaren lo ocurrido.
Hasta ahora, los progenitores del pequeño fallecido sólo habían declarado en sede policial pero no se encontraban en condiciones anímicas para responder a todas las cuestiones sobre cómo ocurrieron los hechos esa fatídica madrugada, según han señalado a ABC fuentes de la investigación.
A partir de la declaración de los padres, y una vez estén concluidas las diligencias policiales, el Juzgado de Instrucción podría solicitar nuevas declaraciones o periciales y decretar, en su caso, si no encuentra responsabilidad penal el archivo de la causa, segun han indicado estas mismas fuentes judiciales.
El pequeño fallecido era hijo de un matrimonio joven que trabajaban como guardeses en un cortijo y habitaban una vivienda pequeña destinada a quienes hacen esta labor. Ella es natural de Lucena y él, nacido en Colombia.
Los jóvenes padres habían acostado a su hijo pero en algún momento de la madrugada, el perro entró en su dormitorio y le atacó de forma tan dura que las heridas al cuello terminaron por provocarle la muerte, según informaban entonces fuentes de la Policía Local de Lucena a ABC.
Según confirmó este periódico, el animal porta microchip y es propiedad del titular de la vivienda que la familia guardaba -un vecino de Benamejí-, y quedó bajo la custodia de la Policía Local en un centro canino hasta que se determine qué se debe hacer con el animal por parte de la autoridad judicial.
La autopsia realizada por el Instituto de Medicina Legal confirmaba dos días más tarde que el pequeño falleció a causa de las heridas provocadas por el ataque de un perro de raza pastor belga malinois, según informaba el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, tras conocerse las primeras conclusiones forenses.
Noticias relacionadas