Tribunales

La Fiscalía pide cuatro años de inhabilitación para la profesora que insultaba a sus alumnos en Córdoba

El juicio es aplazado al 21 de febrero ante la falta de unas actas que debía aportar el centro

Edificio de la Ciudad de la Justicia de Córdoba VALERIO MERINO

Pilar García-Baquero

El juicio contra la profesora de un instituto de la zona norte de la provincia de Córdoba, acusada de cuatro delitos contra la integridad moral de sus alumnos , ha sido aplazado hasta el próximo 21 de febrero ante la falta de unas actas de convivencia del centro dependiente de la Junta de Andalucía.

Al inicio de la vista, que tenía prevista su celebración el jueves, la Fiscalía quiso modificar su calificación provisional de los hechos incorporando que el delito se cometía por parte de un funcionario público, en este caso con carácter de autoridad , por lo que a las penas de prisión solicitadas de nueve meses por cada uno de los delitos se ha sumado el de cuatro años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

El Ministerio Fiscal recoge en su escrito provisional de acusación cómo a lo largo del curso 2014/2015, la acusada, mientras ejercía su labor como docente, con la intención de menoscabar la integridad de sus alumnos mientras impartía sus clases, los humillaba, gritaba y se dirigía a ellos con palabras tales como «tontos, vagos, eras más tonto que un pavo en Navidad».

Debido a al trato vejatorio recibido por los niños, que eran ridiculizados cuando salían a la pizarra, varios atravesaron episodios de ansiedad que requirieron valoración de Salud Mental. Hasta en dos de los casos la situación de ansiedad derivó en un trastorno adaptativo , según recoge la calificación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación