TRIBUNALES
La Fiscalía pide 27 años de cárcel a tres acusados de tráfico de cocaína, hachís, MDA y marihuana en Córdoba
Los traficantes se enfrentan además a multas que rozan en suma de 800.000 euros
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba sentará en el banquillo próximamente a tres acusados de un delito de tráfico de drogas a gran escala en la capital cordobesa para los que la Fiscalía solicita una pena de 27 años de prisión y multas que rozan el millón de euros.
El escrito del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso ABC, recoge que los acusado M.M., A.C.M. y J A.S.A. se dedicaban al tráfico de drogas como cocaína, hachís, marihuana y MDA en la capital cordobesa. Las investigaciones realizada por la Policía Judicial de la Policía Nacional siguieron al acusado M.M. al tener conocimiento de que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes desde su domicilio y desde un establecimiento comercial.
En un registro y un seguimiento realizado en septiembre de 2018 los agentes descubrieron que M.M. se entrevistaba con A.C.M. introduciéndose ambos en el local comercial y marchándose del lugar en un coche de alquiler.
Sobre las 17.40 horas de ese mismo día 3 de septiembre, A.C.M. volvió a la tienda de M.M. y éste le entregó una bolsa que contenía cocaína y que la introdujo en el coche. En ese momento se inicia una persecución por parte de los agentes dándole el alto y es cuando se le ocupa la bolsa con 808 gramos de cocaína que hubiera supuesto un beneficio ilícito de 14.812, 09 euros, destinada a la venta a terceras personas para su consumo.
Tras la incautación de la sustancia estupefaciente, la investigación continuó ordenada por un juez instructor de la capital y el 12 de noviembre de ese mismo año, la Policía Nacional solicitó una entrada y registro en el local de M.M. donde se localizó casi otro kilo de cocaína, con un valor de 99.973 euros además de 35 gramos de resina de hachís, con un valor de unos 207,15 euros.
Asimismo, se encontraron cinco sobres con 49.000 euros , 30 barajas de póker y dos móviles en el domicilio de M.M. Además, los agentes localizaron 240 cajetillas de tabaco, por el que se tramitó el correspondiente expediente administrativo.
Asimismo, se solicitó al juzgado la entrada y registro en el domicilio del otro acusado J.A.S.A. a quien se le encontró 15 gramos de cocaína, MDMA, valorado en unos 200 euros; 153 gramos de resina de cannabis y 9 kilos de marihuana. El valor de la cocaína hallada en este registro ascendía a 1173,88 gramos.
La venta de la resina de cannabis habría reportado un beneficio de 52.237 gramos, según el escrito del Ministerio Público con las tasaciones de la Dirección General de Drogodependencias de 2017.
El fiscal solicita como responsables de un delito continuado contra la salud pública al acusado M.M. 9 años de prisión y multa de 500.000 euros : mientras que para J.A.S. solicita 9 años de prisión y multa de 300.000 euros , mientras que para A.C.M. solicita una pena de 5 años de prisión y multa de 40.000 euros .
Noticias relacionadas