TRIBUNALES
La Fiscalía de Menores de Córdoba asume el caso de la niña de 12 años raptada tras ser vendida por sus padres
La madre, detenida junto a sus captores, la entregaron para presuntamente saldar una deuda de 4.000 euros
La Fiscalía de Menores de A Coruña en Galicia se ha inhibido a favor de Córdoba sobre el caso de la niña de 12 años liberada por la Policía Nacional en la ciudad gallega hace dos semanas tras ser entregada por su propia familia para saldar una deuda de 4.000 euros, según informaron a ABC fuentes judiciales.
La menor que estaba previsto que fuera trasladada a un centro de protección de menores en Córdoba se encuentra bajo la tutela de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales quienes ya inciaron los trámites para culminar el proceso para que ingresara en uno de los centros de la Junta en Córdoba.
Para el desarrollo de este traslado, la Junta de Andalucía desplazó hasta A Coruña personal educador que va a ostentar su guarda, estando previsto el traslado de forma inminente.
Hay que recordar que hasta el momento la Policía Nacional ha detenido a siete personas por su presunta implicación en los hechos, entre ellas la madre de la menor, a quienes se les imputan los delitos de trata de seres humanos, detención ilegal y abuso sexual continuado.
Noticias relacionadas