TRIBUNALES

La Fiscalía mantendrá la absolución de la profesora de El Viso acusada de vejar a sus alumnos

El fiscal considera que en el juicio quedó claro que no hay pruebas para pedir su condena

David Jurado

El recurso de las familias de los alumnos del colegio de El Viso , que denunciaron a una profesora por insultar y vejar a sus pupilos, ante la sentencia que la absolvió no contará con el visto bueno de la Fiscalía, que sí apreció indicios de delito y solicitó una pena de tres años de prisión durante el juicio.

El fiscal del caso, según han podido saber ABC, no va a mantener la acusación, es decir, no se va a adherir al recurso presentado por la defensa de las familias de los alumnos y, por tanto, solicitará la absolución de la profesora.

La argumentación del Ministerio Fiscal es que entiende que la sentencia es justa y en base al principio «in dubio pro reo» (aquel que dicta que en caso de duda hay que absolver) las pruebas que se practicaron durante el juicio no arrojaron indicios suficientes para mantener la acusación ni para solicitar una condena.

Con todos estos elementos, la Fiscalía solicitará el mantenimiento de la sentencia dictada el pasado septiembre que absolvió a la profesora y que dictaminó que «tanto las condiciones concretas de los menores, y las divergencias apreciadas en los relatos, como la existencia de causas de enfrentamiento entre los padres de algunos menores y la acusada que pudieran afectar a la objetividad de los testimonios» generan dudas más que relevantes para resolver con un fallo inculpatorio.

La profesora de Secundaria fue denunciada por insultar y vejar a sus alumnos con comentarios como «eres más infantil que el mecanismo de un chupete», «eres más tonto que un pavo en Navidad», «estás empaná», «pavo, tonto y torpe» y hasta «gilipolli», tal y como se acreditó durante el juicio y se mantuvo durante la declaración de los alumnos afectados, que negaron que la docente emplease la violencia física hacia ellos. Los hechos denunciados ocurrieron en el curso 2014-2015, cuando los denunciantes tenían 13 años de edad.

Para la acusada, que sufrió problemas de salud y tuvo que darse de baja, todo se reduce a una «animadversión» hacia ella por parte de familiares de algunos de los alumnos. La docente señaló en el juicio que todo se precipitó en 2014 cuando sancionó a dos alumnas por haber redactado una nota vejatoria hacia una profesora del centro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación