Sucesos

La Fiscalía lleva al banquillo a dos mujeres por intentar robar varios pisos del centro de Córdoba en Navidad

Las acusadas eran dos extranjeras que llegaron a la capital para dar varios 'golpes' pensando que en esas fechas no habría moradores

Los robos en viviendas caen más de la mitad en los últimos cinco años en Córdoba

Agentes de la Policía Nacional ABC

P.G.-B.

En vísperas de Navidad, el 21 de diciembre de 2021, dos mujeres extranjeras con un coche alquilado se habían desplazado hasta la avenida Gran Capitán para dar el 'golpe' en pisos del centro pensando que sus moradores no estarían en sus domicilios.

Las dos acusadas ahora por la Fiscalía de Córdoba por un delito continuado de tentativa de robo iban ataviadas con útiles de robo como recortes de plásticos rígidos para usar la técnica del 'resbalón' al pasarla por la rendijas entre los marcos y las puertas. Aparcaron en vehículo en esta céntrica avenida y bajaron con destornilladores, tijeras, guantes entre otras herramientas para comenter los robos.

Sobre las 13.56 horas, las acusadas se dirigieron a una de las calles perpendiculares a Gran Capitán y entraron en un portal pero no pudieron acceder a ninguna vivienda. Poco después, abandonaron este bloque y continuaron su recorrido llamando a los porteros automáticos de otros edificios para comprobar si las viviendas estaban desiertas en ese momento, según el escrito del fiscal, al que ha tenido acceso ABC.

Unos 20 minutos más tarde, en esta misma zona céntrica las dos acusadas subieron a un bloque de viviendas y tras comprobar que no había nadie en una de ellas intentaron forzar la cerradura , causando desperfectos en ella pero sin lograr el propósito de lograr abrir la puerta.

Descubierta

Poco después, en otra planta del mismo edificio del centro de la capital probaron fortuna con otra vivienda donde sí se encontraba su propietario pero que no escuchó ruido al forzar la puerta porque tenía los auriculares puestos . En este piso logró entrar una de las dos acusadas.

Una vez dentro de la vivienda, caminó unos tres metros por el pasillo hacia las habitaciones siendo descubierta en ese momento por el propietario que había escuchado finalemnte un ruido extraño y había acudido a ver qué ocurría.

Al ser verse descubierta , la mujer inmediatamente abandonó la vivienda y avisó a gritos a su compañera -la otra acusada- para alertarla mientras permanecía en el exterior de la vivienda. Minutos después las dos mujeres fueron detenidas por agentes de la Policía Nacional sin que hubieran logrado apoderarse de ningún bien ajeno.

La Fiscalía de Córdoba pide para ellas una pena de un año y 8 meses de cárcel para cada una por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en casa habitada en grado de tentativa. El juicio se celebrará próximamente en el Juzgado de lo Penal 5 de Córdoba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación