TRIBUNALES

El fiscal le pide una multa de 4.380 euros por cazar jilgueros con una red

El hombre iba a compañado por otra persona en el paraje conocido como Fuente de los Nogales

Un agente de la Guardia Civil requisa pájaros cazados de forma ilegal Archivo

J. M. C.

El Ministerio Fiscal ha solicitado una multa de 4.380 euros (pena de 12 meses con 12 euros al día) y la inhabilitación especial para cazar durante cuatro años para A. V. M., acusado de un delito contra la fauna usando medios prohibidos.

Según la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso este periódico, los hechos ocurrieron el pasado 6 de julio de 2015 , cuando, sobre las 08.50 horas agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el paraje de Fuente de los Nogales , en Córdoba capital, al tener conocimiento de que se estaban cazando pájaros .

Así, entre las cañas de vegetación del arroyo del mismo nombre, localizaron a dos personas , aunque una de ellas se dio a la fuga mientras que el acusado fue sorprendido con una jaula de la que iba soltando jilgueros de la especie Carduelis Carduelis.

También se logró interceptar una red abatible de dos paños colocada sobre el arroyo, sin que dispusiera el hombre autorización administrativa ni tampoco para el uso de jilgueros como reclamo.

Según señala la calificación del fiscal, la caza del jilguero está prohibida según la Ley 8/2003 , de 28 de octubre de la Flora y Fauna Silvestre y por el Decreto 23/2012 , de 14 de febrero, por el que se regula la conservación y el uso sostenible de la flora y la fauna silvestres y sus hábitats.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación