TRIBUNALES
El fiscal pide 3 años de prisión para un conductor por un atropello mortal en un paso de peatones en Jauja
Los hechos ocurrieron en julio de 2018 en el cruce del río Genil de esta pedanía de Lucena (Córdoba)
La Fiscalía de Córdoba ha solicitado 3 años de prisión para el conductor de un turismo acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave al atropellar a una señora de 86 años cuando cruzaba por un paso de peatones en Jauja (Lucena) en 2018.
Los hechos que serán juzgados próximamente en Córdoba ocurrieron, según el escrito del Ministerio Público al que ha tenido acceso ABC, sobre las 7.45 horas de la mañana del 12 de julio de 2018 cuando la vecina de Jauja circulaba por el acerado contiguo a la A-3131 que une la localidad de Badolatosa (Sevilla) con la pedanía lucentina de Jauja.
En el extremo del puente que salva el río Genil, el acerado cambia de margen -kilómetro 15.912 (perteneciente a Jauja)- se encuentra un paso de peatones que permite cruzar la carretera provisto de su preceptiva señalización.
En es punto, la vecina de 86 años inició el cruce por el mencionado paso de peatones, pero cuando prácticamente había alcanzado el acerado de la margen contraria a su sentido de la marcha resultó arrollada por un turismo , que circulaba por el carril derecho de esa vía dirección Badolatosa.
Según indica en su escrito el Ministerio Público, «pese a tratarse de un tramo totalmente recto, con absoluta visibilidad e inexistencia de obstáculo alguno, no se apercibió de la presencia del paso de peatones y de la vecina que cruzaba debido a su conducción absolutamente descuidada , sin mantener la atención permanente en la misma, sin respetar la prioridad de paso de los peatones, golpeando con la parte delantera a la viandante, cuando la mujer había cruzado prácticamente la mitad de la calzada».
La víctima cayó al suelo y el acusado bajó para axuliarla y trasladarla al centro de salud de Jauja para una primera asistencia, siendo trasladada al Hospital de Osuna y posteriormente al Virgen del Rocío donde falleció dada las heridas sufridas apenas dos días más tarde.
La Fiscalía solicita para el acusado, además de la pena de 3 años de prisión, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de 4 años , lo que conlleva la pérdida de vigencia del permiso de conducción.
Noticias relacionadas