JUICIO A «SANDOKÁN»

El fiscal destaca que con lo defraudado por Rafael Gómez se hacen 120 kilómetros de autovía

Las defensas piden que en caso de condena se aplique el atenuante de dilación indebida «muy cualifcada»

Rafael Gómez con su familia, en el jucio por presunto fraude Valerio Merino

PILAR GARCÍA-BAQUERO

Séptima sesión del juicio al empresario Rafael Gómez por presunto fraude al Fisco por valor de 53 millones de euros que ha dado comienzo esta mañana con la exposición de los informes por las partes y en la que todos han afirmado que elevan a definitivas sus conclusiones .

Así, las defensas de Gómez y de sus hijos han hecho hincapié en que, en caso de condena de sus clientes, se solicita la atenuante «muy cualificada» de «dilación indebida» , es decir retraso en la tramitación del procedimiento penal.

Equivalencias del fraude

Por su parte, el fiscal ha querido destacar que que los 53 millones supuestamente defraudados por Gómez equivalen a « tres veces el presupuesto de la localidad de Montilla o a una sexta parte» del que tiene el Consistorio de la capital cordobesa.

A modo de ejemplo, el representante del Ministerio Fiscal, quien ha considerado que hubo dolo (engaño para dañar a alguien) en la actitud de los acusados por su indiferencia «tan grave» ante los asuntos fiscales, ha explicado que con esa cantidad de dinero se podrían ejecutar 120 kilómetros de autovía .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación