EMPRESAS
La firma cordobesa de ropa Silbón se expande desde la calle Cruz Conde hasta Londres
Abrirá en agosto su «tienda bandera» en la céntrica vía y llegará a Reino Unido en 2019
La primera colección de Silbón , marca cordobesa especializada en moda masculina, salió al mercado en 2009 y estaba compuesta por 30 americanas. Actualmente, es una empresa consolidada en el ámbito textil con presencia física en gran parte de las capitales de España y, desde este año, fuera del país. Sus fundadores, Pablo López y Rafael Díaz , ya tiene en marcha nuevos proyectos para abarcar a un mayor número de potenciales clientes.
El más inminente es la apertura de una tienda en la calle Cruz Conde (esquina con Pastores), un espacio que sustituirá al establecimiento de Gran Capitán . «Creemos que es una buena oportunidad para instalarnos en una zona de primer nivel y de estar en un local que multiplica por cuatro las dimensiones del establecimiento que tenemos»,indicó a ABC Rafael López.
Su superficie llegará a los 530 metros cuadrados en dos plantas. La inversión ronda los 150.000 euros y la plantilla que trabajará allí será de diez personas, el doble que en la actualidad. El directivo informó de que la apertura está prevista para el 16 de agosto, mientras que el cierre de la tienda de Gran Capitán se producirá cinco días antes.
La intención de los responsables de Silbón es que este punto de venta se convierta en la «tienda bandera» de la firma cordobesa . Por este motivo, quieren introducir en la misma el concepto de «flagship», que consiste en ofrecer al cliente la posibilidad de adquirir los productos en el establecimiento o a través de Internet desde un mismo sitio, según explicó López.
Red comercial
De cara al futuro, el cofundador de la firma textil señaló que está en estudio la posibilidad de introducir una línea de venta de ropa infantil. Su sede central y logística sigue en el Polígono Industrial de Chinales, donde trabaja una treintena de personas.
La compañía dispone en este momento de 16 establecimientos abiertos, 15 de ellos en territorio nacional y uno en Francia . Silbón está presente en seis de las ocho provincias andaluzas (Huelva y Cádiz son las únicas sin tienda), además de en Madrid (dos puntos de venta), Barcelona, Valencia, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, Badajoz y Tenerife.
La sociedad dio el paso hacia la internacionalización con la inauguración el mes pasado de una tienda en París . «Estamos muy satisfechos de cómo han transcurrido las primeras semanas allí, por lo que, si todo sigue igual, nos planteamos abrir un espacio propio en Londres en otoño de 2019», destacó López.
El directivo apuntó que han alcanzado un acuerdo con El Corte Inglés parar abrir los nuevos puntos de venta en sus grandes superficies. Los tres primeros «corners» podrán visitarse desde septiembre en Alicante, Vigo y Valladolid. En primavera del año que viene se abrirán otros cuatro en Málaga, Valencia, Murcia y Madrid. En el caso de la capital de España, en el famoso centro comercial La Castellana.
La facturación de la compañía se situó en los siete millones de euros en 2017, un 43 por ciento más que en el ejercicio anterior. Ese crecimiento se sustentó en el negocio «on line», que se incrementó un 140 por ciento y que ya supone el 20 por ciento de las ventas. Sus previsiones para 2018 es llegar a los 10 millones en ingresos.