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La firma cordobesa de moda Silbon crece en el primer semestre un 20% más que en el año 2019

La marca de moda masculina factura 7,4 millones mientras que la venta on line supone el 27% del total de su negocio

Prepara para septiembre el lanzamiento de su nueva línea de moda femenina 'Silbon Woman'

El director general de Silbon, Pablo López ABC

S.L.

La empresa cordobesa de moda masculina premium Silbon ha cerrado el primer semestre de 2021 con una facturación total de ventas de 7,4 millones frente a los 4,7 millones de euros facturados en el mismo periodo en 2020 y 6,2 millones de euros de 2019. Esto supone un crecimiento de un 57 por ciento con respecto al ejercicio anterior y de un 20 por ciento respecto a 2019, año anterior a la pandemia.

Estas cifras evidencian, según han explicado desde la compañía, un exponencial crecimiento del negocio de Silbon basado en una estrategia omnicanal que se ha reforzado con las aperturas de dos nuevas tiendas físicas en Cádiz y Salamanca y el fortalecimiento de ecommerce de la marca.

De hecho y gracias al canal digital, la venta on line se ha incrementado un 11 por ciento durante los seis primeros meses del año pasando de 1,8 a 2,0 millones de euros, lo que supera ya el 27 por ciento del total de la facturación.

«Una mayor interacción con el usuario a través de campañas y sorteos en redes sociales o la gestión integrada de inventario son algunos de los factores que han llevado a este crecimiento vertiginoso», han subrayado desde Silbon.

La firma cordobesa ha implementado nuevas tecnologías para optimizar todas las tareas de almacenamiento y distribución y llegar más rápido y mejor a los clientes en cualquier parte del mundo. Ha puesto en marcha nuevas tecnologías RFID o identificación por radiofrecuencia para optimiza el almacenamiento y recuperación de datos remotos a través de dispositivos denominados etiquetas, tarjetas o transpondedores RFID, lo que facilitan en gran medida la distribución de mercancías a nivel nacional y europeo.

Negocio omnicanal y diversificar la marca

Según el director general y cofundador de Silbon, Pablo López , «la apuesta tecnológica de la marca hace que seamos más eficientes y rápidos y mejoremos la experiencia de compra de nuestros clientes, que hace que vuelvan a comprar» y señala que «la nueva web también hace que la experiencia de compra sea más satisfactoria y fácil para el cliente, lo que permite que se compre más y más asiduamente».

El objetivo de la firma para el próximo semestre es «seguir reforzando nuestra estrategia de negocio omnicanal y diversificar la marca con nuevas aperturas y nuevos lanzamientos que, además de afianzar los resultados obtenidos, responden al compromiso con el usuario Silbon y propiciará la atracción de nuevos clientes», ha dicho López.

En esta línea estratégica, Silbon Woman abrirá la marca al mundo femenino el próximo mes de septiembre y dará paso, un mes más tarde, al lanzamiento de la línea hogar Silbon Home .

En cuanto a la internacionalización de la marca « volveremos a París este mismo verano, ya que tras la pandemia será un reto reconquistar a pie de calle a la clientela parisina que conocía la marca físicamente en nuestra anterior apertura en la capital gala en 2018», ha indicado el CEO de Silbon.

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