Enología
La firma cordobesa Bodegas Robles marida sus vinos con la música de la Vargas Blues Band
La marca montillana crea «Aromas y acordes» con la música del grupo español
Se habla mucho del maridaje entre los vinos y los distintos platos , de cuál es el mejor caldo para acompañar a una carne o a un pescado, pero el vino también se puede unir a la música. La firma montillana Bodegas Robles ha presentado este martes «Aromas y Acordes» , su colaboración con la Vargas Blues Band , una de las formaciones más sólidas de este género.
La iniciativa parte de dos preguntas: ¿Puede la música cambiar la forma en que apreciamos el vino? ¿Puede el vino cambiar la forma en que «oímos» la música? «Aromas y acordes» se inicia con la elaboración de dos vinos especialmente seleccionados para saborear con el álbum «Del Sur» de la Vargas Blues Band: Vargas Blues Band Amontillado y Vargas Blues Band Pedro Ximénez .
Francisco Robles declaró que «cada vino se construye como una canción , donde la armonía son las sensaciones en boca y la línea melódica sus aromas. La música, al igual que el vino, tiene un poder fascinante: el de desencadenar sensaciones muy intensas con una sola nota».
Javier Vargas también habló sobre esta maridaje: «El mejor viaje que hacemos es al interior de nosotros mismos, donde los aromas del campo, la tierra húmeda , las flores se convierten en vino Robles, y al alma embriaga con magistrales notas musicales con sabor a blues latino . ¡Son sin duda las mejor compañía!».
Por eso insistió en invitar a cerrar los ojos y escuchar las notas de «Spanish Wine» , uno de los temas de este disco, porque son «sonidos que conmueven a un pueblo que ama y notas dulces que llegan al corazón».
Noticias relacionadas