TOROS
Finito de Córdoba: «Si Manolete levantara la cabeza, no estaría muy a gusto con los actos de su Centenario»
El diestro critica en Montoro que no se hayan celebrado más corridas ni el Festival del Cáncer en un año tan especial
El patio del hotel Mirador de Montoro acogió anoche la presentación del cartel taurino de la Feria de Montoro , en honor a Nuestra Señora del Rosario, que se celebrará el próximo día 7 de octubre. El diestro cordobés, Juan Serrano «Finito de Córdoba», Manuel Díaz «El Cordobés» y Paco Ureña , una de las sensaciones del año, lidiarán toros de la ganadería Lagunajanda.
Manuel Díaz «El Cordobés» se mostró «muy agradecido a la afición montoreña, que siempre me ha tratado de manera especial» asegurando que, «ojalá sea una gran tarde para todos mis compañeros y podamos hacer disfrutar a la afición».
José Antonio Cejudo , coordinador general de la empresa, Grupo Vientobravo SL , afirmó «nuestra apuesta sincera por Montoro, su Feria taurina y su gente».
Pero fue Finito de Córdoba quien no pasó inadvertido. Llegó a desmentir en su intervención que se haya retirado. «Está siendo un año más en activo, pero con menos corridas, porque no me están contratando». Y mientras, prosiguió, «sigo con mi forma de de vida, en torno al toro, como si tuviese una temporada de 80 corridas».
«No he ido a los actos del Centenario en honor a Manolete, tan solo a uno, al de mi amigo, el doctor Rafael Comino Delgado». Y es que, «si Manolete levantase la cabeza, no estaría muy agusto con los actos que se han celebrado» porque «creo que estaría mucho más orgulloso de ver una Córdoba viva taurinamente hablando, y donde se hubiese celebrado una feria con siete corridas de toros como plaza de primera; así como haber celebrado el Festival del Cáncer », lamentó.