TOROS
Finito de Córdoba, Julio Benítez y Filiberto Martínez se reparten ocho orejas en Montoro
La temporada taurina se cierra el la provincia con un festejo donde estuvo anunciado El Fandi, que fue sustituido por el torero murciano, cogido sin consecuencias
La terna compuesta por Finito de Córdoba, Julio Benítez y Filiberto Martínez ha salido en la tarde de este domingo a hombros del coso de Montoro (Córdoba) tras despartirse un total de ocho orejas en una tarde donde se lidiaron reses de Julio de la Puerta.
Finito desorejó a su primer enemigo con una faena cargada de gusto y estética, donde ligó con destreza por el pitón derecho y en la que apenas pudo torear al natural. En el cuarto, el torero se topó con un animal más deslucido con el que tardó en acoplarse.
Una faena que decreció
Benítez cortó dos orejas a su primero, un buen enemigo con el que actuó con mando en una faena que decreció porque el torero se aturulló en el último tramo. Su voluntad le sirvió como aval para obtener dichos trofeos. En el quinto, el diestro, voluntarioso, apenas encontró ajuste.
El debutante Filiberto Martínez se proclamó el triunfador del festejo tras desorejar a sus dos oponentes don dos faenas ejecutadas con aplomo, mejor la realizada ante el tercero, donde fue prendido sin consecuencias, que la del sexto, a la que le faltó más empuje.